El pais
SUSCRÍBETE

Estas son las cinco tendencias que deja como lección el Exposhow 2012

Tras cinco días con más de 30 pasarelas, estas son las cinco tendencias de la moda para finales de este año y comienzos del próximo que deja como lección el Exposhow. Moraleja chic. Dorado, chaquetas, accesorios y más.

22 de octubre de 2012 Por: Elpais.com.co

Tras cinco días con más de 30 pasarelas, estas son las cinco tendencias de la moda para finales de este año y comienzos del próximo que deja como lección el Exposhow. Moraleja chic. Dorado, chaquetas, accesorios y más.

Por toda una semana la capital del Valle se convirtió en la meca de la moda nacional. El Cali Exposhow 2012 atrapó la atención de los expertos en tendencias, estilos, vestuario, maquillaje, zapatos, accesorios, productos estéticos para el cuerpo y hasta cortes de cabello, por eso, tras cinco días con más de 30 pasarelas, estas son las cinco tendencias de la moda para finales de este año y comienzos del próximo que deja como lección el Exposhow. Moraleja chic.1. El corséLa pieza icónica de Gaultier revive justo para una temporada que exige marcar la silueta y por ende, resaltar la figura. Además pantalones, faldas y cortes de vestidos exigen curvas. Con un recorrido por los estilos de diferentes épocas, la muestra de su última colección y la exhibición de sus atuendos más icónicos, Jean Paul Gaultier descrestó en Cali con la pasarela más esperada en la historia del Cali Exposhow. Sus clásicos marineros, corsés, el juego entre lo masculino y lo femenino, texturas, colores extridentes, flamenco, dandys, sombreros, transparencias y todo el mundo Gaultier en una sola pasarela. El homenaje a Amy Winehouse se subrayó al ritmo de 'Rehab', canción del cierre del espectáculo.2. Joyas: más es másAntes los accesorios eran el toque final, ahora la tendencia, como lo confirma la personal shopper Conzuelo Guzmán, es que todo el vestuario acompañe y resalte la imponencia de las joyas. Renata Lozano pone en furor las manos ‘enjoyadas’.En su colección ‘tres elementos’, la diseñadora Nelly Rojas tomó como punto de partida la obra del maestro Alejandro Obregrón. No sólo llevó elementos de su pintura a las joyas, sino que también las expresó sobre las prendas de vestir. En las las joyas se fusionaron las piedras semipreciosas con materiales orgánicos como cuero, cacho, madera, nácar y plumas.3. ChaquetasSobre vestidos de noche, sobre looks elegantes o sobre prendas informales. El caso es que el blazer o la chaqueta ‘tipo jean’ pero en textiles lujosos es uno de los infaltables en el clóset.4. El DoradoSe plantea como ese compañero fiel para diversas ocasiones. Diseñadores como Andrés Otálora lo incluye como un compañero perfecto para el día; mientras que las costeñas Beatriz Camacho y Judy Hazbún lo reservan para celebraciones.Resplandor en las dunas' es la colección primavera - verano 2013 del caleño Andrés Otálora , quien sorprendió con una colección atípica a lo que se conoce de su estilo. Cero estampados y el protagonismo de colores blanco, arena, nude, beige, champaña y marfil, en materiales como organza, brocados, algodón, lino, tejido de punto, charmeuse y chifón de seda. 5. Pantalón Inyécteles diversión. Si tiene solo jeans y pantalones negros, grises, beige y azules renueve su ropero con pantalones estampados, bordados, con transparencias, coloridos, brillantes y todo lo que tenga un poco de osadía. La comodidad absoluta es la clave en pantalones.

AHORA EN Entretenimiento