Estas son las candidatas más opcionadas para llevarse la corona de Señorita Colombia

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño / Enviada especial a Cartagena
Estas son las candidatas más opcionadas para llevarse la corona de Señorita Colombia

Jealisse Andrea Tovar, señorita Chocó.

El País presenta sus favoritas al título de Señorita Colombia 2015. La Señorita Chocó es la candidata más opcionada.

Este año es para un palo. Esa frase es la  más popular en los pasillos del Hotel Hilton,  sede del Concurso. 

Otros, como el periodista Diego León Giraldo, con amplia experiencia en el cubrimiento del reinado, le apuesta a que este año es para una  de las candidatas afrodescendientes, porque “hay cinco morenas en el grupo y eso nunca se había visto”, pero no falta el poco optimista que asegura que Raimundo Angulo  no está listo para otra Vanessa Mendoza.

El jurado, conformado por los extranjeros  Ana Gabriela Delgado, Stefan Regez,  José Slim y Mayela Camacho, aseguró que buscan a una mujer integral en la que se destaque su belleza física, su carisma, personalidad, proyección, desenvolvimiento y valores humanos.

Según la diseñadora venezolana Mayela Camacho, “es importante que sea una mujer inteligente, porque el mundo actual necesita voceras  con capacidad de ayudar a mejorar la situación  y a las reinas les corresponde un trabajo social muy importante”.

Los miembros del jurado comentaron que en la entrevista privada con las candidatas  el nivel está muy parejo, aunque se encontraron varias sorpresas por el conocimiento cultural de las aspirantes, pese a que sus preguntas siempre se orientaron en su personalidad, sus relaciones y aspiraciones, y no a corchar con datos  de historia y geografía. 

El cuerpo es un punto importante. Es por eso que las representantes de Antioquia, Chocó y Nariño llevan ventaja, aunque no se puede subestimar a las de  Cartagena, Cesar, Magdalena, Meta, Tolima, San Andrés y Valle, quienes no solo han trabajado su cuerpo, sino que se ven armoniosas, completas y atractivas  en vestidos como en traje de baño. 

Entre  los mejores rostros, se destacaron en la entrevista con el jurado, Cesar, que sorprendió porque su rostro y sus ojos resaltan más sin maquillaje, luciendo  joven y bella. Las dueñas de los mejores rostros son Chocó, Valle, San Andrés, Nariño y Buenaventura. 

“Pasarán muchos años antes de ver a otra Paulina”, es la opinión general. 

El País, tras consultar a  los reinólogos,  se aventura con su propuesta de posibles finalistas y sorpresas para la velada de elección y coronación esta noche. 

La señorita Chocó obtuvo un puntaje de 9.8, el más alto durante el desfile de traje de gala que se realizó en la noche del domingo.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad