"Estamos muy emocionados por nuestra visita a Cali": Victorio & Lucchino

"Estamos muy emocionados por nuestra visita a Cali": Victorio & Lucchino

Agosto 20, 2017 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Victorio & Lucchino

Victorio & Lucchino

Archivo El País

Para los diseñadores españoles Victorio & Lucchino su presencia en Cali no sólo se debe a la apertura de la Pasarela Internacional de Moda, en el Cali Exposhow que se realizará del 20 al 23 de septiembre. Para ellos también es la posibilidad de incursionar nuevos mercados gracias a la alta demanda de sus diseños.

Y aunque la aguda crisis que azotó a España puso en riesgo su imperio de 30 años de carrera, este dúo de diseñadores logró estabilizar su marca, lo que a ambos les ha permitido explorar nuevos terrenos.
Previo a su visita a Cali, El País habló con José Víctor Rodríguez (Victorio), uno de los creadores de este casa de modas.

¿Será su primera vez en Colombia?

Sí, será nuestra primera vez en su país y realmente estamos emocionados porque nuestra visita será muy importante. Queremos que las personas conozcan de cerca nuestros diseños y todo lo que Victorio & Lucchino y V&L están ofreciendo. Más allá del desfile, el cual es un honor para nosotros, también queremos mostrarle a los asistentes una que nuestra marca no es solo vestidos de novia. Tenemos una amplia gama de opciones: perfumes, vestidos de novia, bolsos y zapatos, que seguramente van a disfrutar.

¿Qué tan importante es el mercado latinoamericano para ustedes?

Demasiado. Sabemos que las mujeres y los hombres tienen un sentido fashionista y nuestros productos son apropiados para ellos. Nosotros ya estuvimos en México, en Perú y pudimos observar que de a poco nuestra marca se va posicionando. Asimismo, grandes amigos como Óscar de la Renta o Carolina Herrera nos han dicho que el mercado latinoamericano es un mercado que nos puede beneficiar, así que en eso estamos.

¿Cómo se encuentra la marca, luego de la crisis que los azotó?

Estamos muy bien, claramente nos afectó bastante pero podemos dar un parte de tranquilidad a nuestros seguidores. De hecho, una de las formas de salir de esta crisis fue nuestra línea secundaria, V&L, sus productos han sido muy importantes y ha gustado a la gente, por lo que ese impacto ayudó a amortiguar la crisis.

Sus diseños siguen dejando boquiabiertos a todos, incluso a Whitney Houston... ¿Cómo fue trabajar con ella?

Muy sorprendidos. Nunca imaginamos que alguien como ella, que en ese entonces estaba en la cúspide de su carrera, nos buscara. Todo se dio de una manera divertida, ella llegó a nosotros solicitando una falda que quería utilizar en uno de los Premios Óscar , y en efecto, pudimos hacer lo que ella había solicitado. Fue realmente emocionante saber que una persona como ella llevaba puesta uno de nuestros diseños.

Pero no sólo ellas, también Naomi Campbell, Claudia Schiffer y más...

Si, la verdad es que con Naomi Campbell habíamos trabajado en 2006. Ella se enamoró de nuestros vestidos de novia y los desfiló en la Pasarela Gaudí.

Hemos sido bendecidos con el hecho de enamorar a las personas con nuestras creaciones y trabajar con celebridades ha sido una experiencia positiva. De hecho, a veces nos dejamos guiar por lo que nos muestran en televisión y la verdad es que son diferentes.

¿Trabajar con esta presión los ha llevado a cometer errores?

Sí, pero el resultado siempre es positivo. Digamos que cuando suele ocurrir, el defecto lo vuelvo virtud y siempre salimos adelante. Yo soy una persona muy positiva y no dejo que algún error en nuestro trabajo se vuelva un problema. Siempre hay solución a cualquier impedimento.

Y entre usted y Lucchino (José Luis Medina), ¿quién es el más obsesivo con el trabajo?

Ambos, es que somos como día y la noche, nuestras personalidades son diferentes, pero siempre nos apoyamos. Él es muy exquisito en su trabajo y cuando tengo un día difícil, siempre me apoya.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad