Esta noche Caracol estrena 'La niña' y RCN 'Bloque de búsqueda'

Esta noche Caracol estrena 'La niña' y RCN 'Bloque de búsqueda'

Abril 26, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Colprensa.
Esta noche Caracol estrena 'La niña' y RCN 'Bloque de búsqueda'

La televisión nacional le apuesta de nuevo a la realidad. Caracol lo hace con 'La Niña', una producción de Clara María Ochoa, estelarizada por Ana María Estupiñán y RCN con Bloque de Búsqueda, protagonizada por Rafael Novoa.

Tras décadas de conflicto en Colombia, aunque muchas heridas aún  no han sanado, sí han dado tregua para contar su historia. Es por eso que esta noche se estrenan dos producciones nacionales basadas en casos de la vida real.

El Canal Caracol  presenta ‘La Niña’, una producción de CMO  que cuenta  la  vida de una joven a  la  cual  la guerra le arrebató su infancia, pero quien años más tarde, debe emprender un  largo camino de regreso a  la  vida civil en medio de sueños y oportunidades que se le van presentando a fin de recuperar el tiempo perdido.

Ana María Estupiñán, quien en su carrera ha interpretado ya una gran variedad de personajes, es la encargada de dar vida a Belky, alias 'Sara', quien cuando tenía ocho años se ofreció para ser llevada por la guerrilla en lugar de su hermanito.

Por más de 5 años Belky, fue adoctrinada, entrenada en  la  selva, obligada a combatir, a poner minas y a atacar poblaciones inocentes, lo vivió todo pero logró sobrevivir.

“Cuando me llamaron, la conversación fue corta, me plantearon la idea de la serie, lo que sería mi personaje, y aunque no dije sí de inmediato, sabía que debía y quería hacerlo”, comentó Ana María Estupiñán.

‘Sara’ es capturada por las autoridades e ingresa al programa estatal para la reintegración, con el encuentro con su familia y el duro proceso de volver tras una infancia perdida, los dolores y heridas de la guerra, pero además, sufrir el rechazo y el señalamiento de la sociedad.

“Esta es una historia basada en la vida real, de niños que no fueron a los grupos armados por voluntad propia, y ahora, que tienen una segunda oportunidad, deben soportar la discriminación social. Esta es una historia maravillosa, de la cual tenemos mucho que aprender, con una protagonista que representa a miles de niños que merecen una oportunidad”.

“En la historia se verá reflejada la complejidad del ambiente en el que esta niña creció, pero también verán cómo logra salir adelante y ser alguien en la vida, llenándose de valor para alcanzar una genuina libertad, no solamente física sino mental y espiritual”, afirmó la actriz.

[[nid:530566;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/04/ep001116176.jpg;left;{}]]

El otro lado de la historia

Hoy, el Canal RCN  presenta ‘Bloque de Búsqueda’, producción que contará la historia   de tres  militares a  quienes les fue encargada una de las misiones más importantes de Colombia: capturar a Pablo Escobar. 

Para cumplir esta misión se vieron obligados a alejarse de sus familias por más de cuatro años, exponiéndose al peligro y viviendo en total incertidumbre.

¿La familia o la Institución? es una pregunta que se repiten constantemente los protagonistas de esta historia. 

‘Bloque de Búsqueda’, es una producción de Sony Pictures Television y Teleset para RCN, protagonizada por Rafael Novoa (Coronel Hernán Martín), Carolina Gómez (Milena, esposa del coronel Martín y mamá del subteniente Martín), Sebastián Martínez (el mayor Antonio Gavilán), Verónica Orozco  (Ana María Velandia, esposa de Gavilán, mamá de un niño) y Brian Moreno. 

En su elenco también están Laura Londoño, Kriss Cifuentes, Yesenia Valencia, entre otros. Es  dirigida por Israel Sánchez (Lady, la Vendedora de Rosas,  Rosario Tijeras y  Tres Milagros) y Rodrigo Lalinde (Rosario Tijeras, Tres Milagros, Juegos Prohibidos).

En 70 capítulos de una hora, mostrará lo que sucede detrás de estos hombres y sus familias, que un día tuvieron que salir de sus casas, dejando a sus esposas e hijos en medio de la zozobra de si algún día podrían volver a verse.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad