ENTRETENIMIENTO

Esta es la competencia de 'El abrazo de la serpiente' por el Óscar

Enero 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.
Esta es la competencia de 'El abrazo de la serpiente' por el Óscar

La cinta de Ciro Guerra ‘El abrazo de la serpiente’ logró el premio en la Quincena de Realizadores del mismo Festival.

'El abrazo de la serpiente' es la única película latinoamericana de este grupo, siendo la cinta nacional que se exhibirá en la mayor cantidad de países a lo largo de este año.

Este jueves, 14 de enero, se darán a conocer los nominados a los Premios Óscar 2016, y todas las esperanzas están puestas en que 'El abrazo de la serpiente' de Ciro Guerra sea la primera película colombiana en lograr dicha distinción.

Ya una colombiana, Catalina Sandino había logrado una nominación a Mejor Actriz por la película 'María llena eres de gracia'. 

La obra de Ciro Guerra inspirada en una historia real de expediciones por el Amazonas, hace parte de un grupo de nueve películas que están en lista para hacer parte de las obras nominadas en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero. 

'El abrazo de la serpiente' es la única película latinoamericana de este grupo, siendo la cinta nacional que se exhibirá en la mayor cantidad de países a lo largo de este año. 

La competencia por un lugar entre las nominadas no será nada fácil, con películas como 'Son of Saul' de Hungría, la cual es dirigida por Làszlò Nemes, que es el relato de un judío obligado a trabajar durante la Segunda Guerra en un crematorio de un campo de concentración nazi. Sin duda la favorita del grupo. 

Por Alemania está 'La conspiración del silencio', una historia de posguerra, donde un abogado busca llevar ante la justicia a un fugitivo nazi, pero el sistema se lo impide.

Por Bélgica se encuentra 'El nuevo testamento', la aclamada comedia en el Festival de Cannes, mientras que Francia se hace presente con 'Mustang', donde cinco hermanas adolescentes viven un cambio radical en su cotidianidad al enfrentar algunas tradiciones en un pueblo turco. 

Desde la lejana Finlandia 'The Fencer' donde un inmigrante ruso intenta ocultar su pasado en Helsinki, pero hasta allí llega la vida para cobrarle sus errores.

'Theeb' es el primer largometraje de Naji Abu Nowar, de Jordania, donde niño beduino guía a través del desierto a un soldado británico, durante la Primera Guerra Mundial. 

De Dinamarca, 'A War', un drama sobre un grupo de soldados daneses, acusados de crímenes de guerra en Afganistán, y el grupo lo cierra 'Viva' de Irlanda, sobre un joven artista se une a un grupo de transexuales en Cuba, donde encuentra su destino. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad