ENTRETENIMIENTO

‘Escándalo americano’ llega hoy a la Premiere Selecta de El País

Enero 16, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
‘Escándalo americano’ llega hoy a la Premiere Selecta de El País

Escándalo americano’ se proyectará en la Premiere Selecta de El País, hoy a las 8:30 p.m. en Cinépolis El Limonar. La película entrará a cartelera este viernes 17 de enero.

La historia de ‘Escándalo americano’ está inspirada en el caso ‘Abscam’ sobre una operación encubierta por parte del FBI para descubrir crímenes de cuello blanco y corrupción política.

Cuatro días después de haber sido premiada con los Globos de Oro a Mejor Comedia o Musical, Mejor Actor en Comedia o Musical para Amy Adams y Mejor Actriz de Reparto para Jennifer Lawrence, los suscriptores de El País podrán disfrutar en Premier Selecta la cinta ‘American Hustle’, que en español se llamará ‘Escándalo americano’. La producción cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso (Bradley Cooper).DiMaso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y volátil operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los federales. La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), será la que detonará todo. ‘Escándalo Americano’ representa la tercera etapa en una evolución de tres películas para el realizador cinematográfico David Russell. Comenzó con ‘The Fighter’, continuó con ‘Silver Linings Playbook’ y ahora incursiona en un proyecto donde los personajes tratan de cambiar sus vidas a través de un proceso de reinvención. La historia, que se desarrolla en los años 70, se moverá sobre dos ejes temáticos: el amor y el engaño. “Gran parte de la película trata de las distintas formas en que nos engañamos unos a otros y a nosotros mismos”, añade el productor Richard Suckle. “Cuando estás atorado en un trabajo que odias o en una relación conflictiva, te convences a ti mismo de que las cosas están bien y van a funcionar. Todos encontramos formas de hacer esto pues a veces es todo lo que podemos hacer”, recalca. La historia de ‘Escándalo americano’ está inspirada en el caso ‘Abscam’ sobre una operación encubierta por parte del FBI para descubrir crímenes de cuello blanco y corrupción política.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad