El pais
SUSCRÍBETE

¿Error o fraude? Cinco dudas sobre lo que realmente pasó en Miss Universo 2015

Sigue la controversia por la elección y coronación de Miss Universo 2015. Muchas personas creen que hubo algo turbio en la elección.

21 de diciembre de 2015 Por: Elpais.com.co

Sigue la controversia por la elección y coronación de Miss Universo 2015. Muchas personas creen que hubo algo turbio en la elección.

[inline_video:youtube:nmqAjr0xs04:0:null]

Como si se tratara de un reality show o de una telenovela con un final malvado, el concurso de Miss Universo 2015 cometió uno de sus peores errores en vivo, que puso en duda su credibilidad y pasará a la historia como el peor 'oso' del evento. Lea también: Ariadna Gutiérrez es la Miss Universo para toda Colombia: Fabián Chacón.

La equivocación del presentador de Miss Universo, que dio por ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez como nueva Miss Universo en vez de la candidata de Filipinas, Pia Wurtzbach, generó miles de críticas en las redes sociales.

Pero, ¿fue un simple error? ¿o realmente hay un fraude?. Las preguntas se repiten hoy en todo el mundo, desde diferentes escenarios, pues muchas personas y medios de comunicación creen que lo sucedido no fue tan inocente como los organizadores del concurso han querido mostrarlo. 

Lea también: "Todo pasa por una razón": Ariadna Gutiérrez, virreina universal.

Esta es la lista de errores que genera grandes dudas sobre lo que realmente pasó. 

Dos minutos del error

Ariadna Gutiérrez, señorita Colombia, estuvo coronada como Miss Universo durante un tiempo aproximado de dos minutos. Y, de pronto, el comediante Steve Harvey, el presentador oficial del evento, admitió que se equivocó al leer el nombre de la ganadora, que era la representante de Filipinas Pia Wurtzbach.

En ese momento nadie entendía qué pasaba en el Planet Hollywood Resort & Casino, de Las Vegas, donde se realizó la ceremonia. 

Mientras tanto, Ariadna Gutiérrez ya lucía la corona y la banda y saludaba al público. Y, Harvey, mostraba la tarjeta con la decisión final y tenía cara de preocupación.

Después tuiteó: "Quiero disculparme enfáticamente con Miss Filipinas y Miss Colombia, fue un terrible error humano", manifestó. 

Esta fue una de las primeras dudas que se generó en el concurso: el largo tiempo que pasó Ariadna en el escenario, con la corona en la cabeza, con el ramo en los brazos, saludando al público, agradeciendo al jurado y llorando de felicidad mientras ondeaba con emoción un banderín de Colombia que le pasó la saliente Miss Universo, Paulina Vega.

¿Si se supo que Ariadna no era la ganadora por qué pasó tanto tiempo y rectificar el error? 

“Amigos, debo disculparme… La primera finalista es Colombia… Miss Universo 2015 es Filipinas… Esto es lo que dice en la tarjeta. Asumo la responsabilidad, fue mi error. No se desquiten con las señoritas… Me siento mal”, dijo Harvey mientras Vega despojaba a su compatriota de la corona que sostuvo por unos minutos.

Mientras tanto, Miss Filipinas se encontraba en la parte posterior del escenario, al lado de Olivia Jordan, Miss Estados Unidos, tratando de asimilar la noticia de su triunfo retardado.

El trino de la polémica

Olivia Culpo, una de las jurados de Miss Universo, también dio en su cuenta de Twitter a Ariadna Gutiérrez como ganadora del certamen.

En las redes sociales se formó una polémica porque se supone que ella, al ser una de las jurados, sabía cuál era el resultado final y no iba a cometer un error de esa magnitud en Twitter.

Entre las respuestas a su tuit, algunos le preguntan si es en serio y otros explican que tal vez el mensaje se habría tardado en actualizarse en la red social.

¿Error del telepronter?

También apareció el video de un asistente en el que el presentador de Miss Universo acusa al telepronter de hacerlo equivocar. 

[inline_video:youtube:jB5_PJXggcQ:0:null]

Dos versiones de tarjetas del resultado

A esto se suma las dos versiones de tarjetas con el resultado final, en una se puede ver Colombia como ganadora del certamen y en la otra a Filipinas.

 

También hay un video que circula en internet en el que supuestamente una mujer cambia la tarjeta con el presentador del certamen.

[inline_video:youtube:3fLhgYTW1H8:0:null]

Declaraciones polémicas

La representante de Alemania lanzó unas polémicas declaraciones que le dan la vuelta al mundo.

Sarah-Lorraine Riek, Miss Alemania, fue abordada por la periodista Natalia Cruz, quien le preguntó por la coronación errónea de Gutiérrez, a lo que respondió: “Esto me tiene muy disgustada, Colombia realmente se lo merecía, ella era la ganadora y cuando la nombraron me puse muy feliz”.  

Y agregó que “no estoy de acuerdo con los resultados, Colombia me gustaba mucho, ojalá no hubiera pasado nada”.  

Cuando la periodista le preguntó el por qué las participantes habían ido a consolar a Miss Colombia y no a felicitar a Filipinas, Sarah-Lorraine Riek aseveró: “Porque ninguna de nosotras votó por Filipinas, lamento decir eso”.

Luego del fatal error, Miss Universo publicó un comunicado en el que pide disculpas a Ariadna Gutiérrez por el "error humano" que se cometió debido a la "evidente emoción del momento". "Nuestras más sinceras disculpas a Miss Universo Colombia, Miss Universo Filipinas, sus familias y los aficionados. Felicitamos a Miss Universo filipinas como Miss Universo 2015". 

 

Corona compartida

Donald Trump, quien vendió su participación en el concurso de Miss Universo este año, piensa que Miss Colombia y Miss Filipinas deberían ser nombradas 'co-ganadoras' a luz del error en la coronación de este domingo.

“Se podría hacer una ceremonia en la que se declare que la corona debe ser compartida entre las dos candidatas", dijo Trump, quien aclaró que tras vender el certamen ya no tiene nada que ver con su organización.

AHORA EN Entretenimiento