Entrevista con el artista caleño Kevin Roldán

Noviembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Kevin Roldán presentó ‘Me matas’, del género urbano. Anuncia colaboraciones con Daddy Yankee y Alejandro Sánz.

[inline_video:youtube:3oBOoImhfS8:0:null]

El nombre del caleño Kevin Roldán sonó mucho hace un tiempo, cuando amenizó una  fiesta  de cumpleaños de Cristiano Ronaldo que generó críticas por haberse realizado tras la derrota del Real Madrid ante el Atlético. 

Fue James Rodríguez, amigo del artista,  quien presentó al representante de la música urbana con el jugador . 

Pasado el impasse, Kevin admite que conoce a varios jugadores de Europa y de Latinoamérica que van a sus conciertos. “Les encanta la música urbana por lo bailable y enérgica”. Él  hubiera querido jugar en un equipo de fútbol, pero  tuvo que decidirse entre la música y el balompié y no se arrepiente de haber escogido la primera.  

“Soy un muchacho humilde, que le agradece a Cali el tener un flow diferente, gracias a la salsa y a la cultura del Pacífico”.  Así e describe este joven, cuyos padres son sus mánagers y  quienes lo bautizaron como Ronny Kevin Roldan Velasco. Pero pocos le  llaman por su primer nombre, “solo mis amigos del colegio y mi mamá, cuando me regaña”. 

Dice que ya pasaron los tiempos de la Macatraca (Contra la Pared), cuando  estaba influenciado por Wisin & Yandel y Héctor El Father, por el reguetón pesado. “Ya no soy el mismo niño, las letras han cambiado, me inspiro mucho en lo que me pasa con alguna novia”.

¿Cómo recibió la noticia de ser papá?

Es la bendición más grande que ha llegado a mi vida. Nunca había sentido una emoción tan grande como la de ver a mi hijo  por primera vez, es  increíble, los que son padres  saben de qué hablo.

Ventajas y desventajas de ser papá joven...

Soy papá soltero porque no tengo relación con la mamá del niño, solo de amistad. Estoy enfocado en mi carrera y tengo que trabajar diez veces más duro para darle el futuro que  quiero. La ventaja de ser padre  joven es tomar responsabilidad.  Le doy gracias a Dios que  mi familia vive de mi trabajo, de mi música, y  ahora que tengo un hijo él es mi enfoque, debo ser su ejemplo.  

Sus letras se caracterizan por ser picantes y candentes. ¿Ser padre lo lleva a medirse en el lenguaje?

Ya hemos venido cambiando mucho, en este año que ha sido el mejor de  mi carrera hemos hecho canciones  más románticas y ahora que tengo un hijo, hay que cuidarse más, darle un ejemplo no solo a la juventud que me escucha, sino  a mi hijo,  de lo que estoy interpretando. Vamos a darle más suave en las letras.

Hay rumores sobre su relación  con dos candidatas al pasado reinado de belleza. ¿Qué hay de cierto en eso?

No me gusta hablar de eso, porque se trata de mujeres y cuando se trata de ellas  prefiero quedarme callado. No sé como la gente se da cuenta o inventa cosas. Lo que puedo decir es que las conozco, las respeto y me caen bien. Pero nunca he tenido relación con ninguna de las dos.

¿En qué proyecto está?

Tengo un nuevo sencillo con Arcángel, se llama ‘Me matas’. Para mí era un sueño grabar con él desde pequeño,  fui a  la Plaza de Toros de  Cali a un concierto suyo   y ahora  mantengo en Miami con él y grabamos temas. También  conocí a Daddy Yankee y si Dios quiere hay una colaboración con él, y tenemos otra con Alejandro Sanz.

¿Para  2016 ya tiene giras?

Sí, el año siguiente se viene una  promoción enorme  en EE. UU., Europa y el mundo.  Estoy muy feliz porque al fin se finiquitó la firma con  Universal Music, la disquera más grande del mundo se interesó en un proyecto 100 % caleño.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad