'Encanto tropical', el nuevo álbum de Monsieur Periné se lanza este viernes

'Encanto tropical', el nuevo álbum de Monsieur Periné se lanza este viernes

Mayo 17, 2018 - 08:05 p.m. Por:
Colprensa
Encanto tropical, el nuevo álbum de Monsieur Periné

'Encanto tropical' es el tercer álbum de la agrupación colombiana que lidera Catalina García, la caleña de 32 años de edad.

Foto: Colprensa

El grupo colombiano Monsieur Periné que con su segundo trabajo discográfico 'Caja de Música', llegaron hasta el Grammy, le dio la bienvenida a su tercer álbum, 'Encanto Tropical', en el que exploran sus raíces culturales, con diversos sonidos latinoamericanos manteniendo su sello característico musical.

"Estamos felices de este momento, venimos hace mucho tiempo preparándonos para que una banda colombiana llegue a un momento como este, que tenga los ingredientes correctos, hemos volado por toda Latinoamérica buscando las canciones correctas para poder llegar a este gran proyecto que se llama Encanto tropical", manifestó la caleña Catalina García, vocalista de la agrupación.

El álbum, que se estrena este viernes a través de todas las plataformas digitales y principales discotiendas del país, es un recorrido sonoro "mágico, psicodélico y sanador", que evoca una experiencia de viaje con diversas regiones y ritmos.

"Yo tuve la oportunidad de crecer entre la naturaleza y eso alimenta la música. Hacemos música a partir de lo que somos y de dónde venimos", indicó García y recordó el inicio de la banda cuando armonizaban en matrimonios y cumpleaños sin aún tener un nombre o ser reconocidos.

Encanto tropical, el nuevo álbum de Monsieur Periné 02

Los integrantes de Monsieur Periné, Nicolás Junca, Catalina García y Santiago Prieto.

Foto: Colprensa

"Cuando nosotros empezamos a tocar en matrimonios y cumpleaños éramos música de fondo porque nadie tenía ni idea de que éramos nosotros, ni siquiera nosotros mismos, apenas estábamos empezando a navegar de una forma muy ingenua con un repertorio latinoamericano que nos gustaba", dijo la cantante de 'Bailar contigo', canción que hace parte de su nueva producción.

Para los integrantes de Monsieur Periné, tener 'Encanto Tropical' hace homenaje a las raíces y la historia que nos conectan con la tierra para contarle al mundo lo que se es. “Se lleva en el corazón que repica alegre como nuestra tambora, que canta como la gaita cuando sonreímos. Se sale por los poros como el aroma del cacao y el café”, dice Santiago Prieto, miembro y fundador de la banda.

Así mismo, García afirmó que la banda mantiene su esencia, pero con un poco más de evolución. "Ahora tocamos en matrimonios porque los novios se comprometieron escuchando nuestra canción, hacemos parte de esa música que une a las personas y es realmente muy conmovedor tener esa oportunidad de llegar a los corazones de las familias y narrar sus momentos especiales de la vida, eso demuestra que seguimos manteniendo nuestra esencia".

En cuanto a la presentación física de ‘Encanto tropical’ está prensado en papel reciclable, como una muestra del compromiso que la agrupación tiene con el cuidado del medio ambiente y el consumo responsable, desde su producción artística.

Lea además: Escuche 'Amuleto', la nueva canción del artista caleño Maréh

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad