En una satírica novela, Sean Penn critica a Trump y cuestiona al movimiento #MeToo

En una satírica novela, Sean Penn critica a Trump y cuestiona al movimiento #MeToo

Marzo 23, 2018 - 09:25 a.m. Por:
Redacción de El País
Sean Penn, actor estadounidense

Sean Penn, lanzará su novela el próximo 27 de marzo. Se espera que a Latinoamérica llegue en el mes de abril.

Foto: Agencia EFE

El actor estadounidense Sean Penn, reconocido en el mundo de la cinematografía por actuaciones impecables, así como opiniones bastante controversiales, estrenará el próximo 27 de marzo su primera novela, 'Bob Honey Just Do Stuff', de la que ya se está hablando por las alusiones casi al presidente Trump y al movimiento #MeToo.

El libro es una versión extendida del audiolibro que ya presentó en el 2016 usando un seudónimo en el que retrata escenarios ficticios antiutópicos o no indeseados.

En él, Penn ha señalado el movimiento activista que ha tenido gran acogida en la industria del cine de ser la "cruzada de un niño" y se refiere la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, como un acto de "americanos y rusos rabiosos". Además incluye alusiones al narcotraficante mexicano, 'Chapo' Guzmán.

Lea también: Cynthia Nixon habló por primera vez como candidata a la gobernación de Nueva York

El protagonista es Bob Honey, un hombre que entre varias otras ocupaciones, trabaja como asesino a sueldo para una misteriosa agencia del gobierno.

Y no son elaboradas las referencias al primer mandatario de los Estados Unidos. En uno de los capítulos Bob Honey envía una carta al presidente de Estados Unidos, a quien llama 'Mr. Landlord'  que dice: "muchos americanos maravillosos que tenían rabia y dolor le eligieron. Muchos rusos lo hicieron también (...) Un millón de mujeres empequeñecieron su 'penedencia' en las calles de Washington y en todo el mundo el día de su insignificante toma de posesión (...) no somos solo un pueblo con necesidad de intervención, somos una Nación que necesita un asesinato. Tuitéame perra, te reto".

Sobre el movimiento #MeToo, el mismo personaje dice que se trata del "término infantil del momento".  Le dedica una especie de poema con el que se refiere al asunto como algo que "reduce las violaciones, el 'slut-shaming' y el sufragio a un juego infantil imprudente".

A Latinoamérica, el libro llegaría en el mes de abril, pero seguramente dará mucho de que hablar desde ya.

Lea también: Robin Thicke y Pharrell Williams, multados por plagio de la canción 'Blurred Lines'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad