En la voz de Diego Trujillo regresa 'Planeta Tierra por Discovery Channel

En la voz de Diego Trujillo regresa 'Planeta Tierra por Discovery Channel

Agosto 14, 2017 - 12:10 a.m. Por:
Anderson Zapata / Reportero de El País 
Habló con El País el protagonista del 'Breaking bad' criollo

Actor Diego Trujillo.

Hace diez años el mundo se sorprendió al ver ‘Planeta Tierra’, un documental que retrataba la vida silvestre en los lugares más exóticos de nuestro mundo.

Hoy, con mayor tecnología y en la voz del actor Diego Trujillo, esta producción de la cadena BBC regresó a las pantallas de Discovery Channel, a partir de las 8:00 p.m., todos los domingos de agosto.

“Entrar en el mundo de las selvas, desiertos, montañas, islas, praderas y ciudades es realmente fascinante”, así es como describe Diego Trujillo su experiencia en este proyecto, que además lo ayudó a descubrir lugares que nunca imaginó.

¿Cómo se dio esta vinculación en este proyecto?

Ya llevaba bastante tiempo prestando mi voz en distintos proyectos. Además de ser actor, también había realizado trabajos de locución y gracias a una relación de amistad con Mariana Cortés, vicepresidente de contenidos de Discovery Channel en Latinoamérica, ella me contactó y me comentó la idea que tenía en mente y así llegamos a un acuerdo para presentar ‘Tierra II’.

¿Qué significa para usted ser parte de un proyecto diferente al de la actuación?

Es un paso adicional en mi carrera y la voz para un actor es fundamental en este tipo de proyectos. La verdad, me halaga ser parte de este tipo de documentales que es insignia del canal. Así que estoy muy agradecido por esta posibilidad.

¿Qué tanto evolucionó el programa después de la primera edición de ‘Planeta Tierra‘?

Demasiado. Para quienes vieron 'Planeta Tierra I', ahora van a quedar mucho más sorprendidos, porque después de diez años de la primera versión, ahora tiene toda la tecnología, alta definición, acompañada de la mano de expertos con los que vamos a presentar un planeta distinto e impresionante.

¿Por cuáles lugares del mundo van a llevar a los televidentes?

La verdad es un viaje por todo el planeta, islas, los bosques más espectaculares, desiertos, volcanes, realmente es un recorrido muy completo con el que sorprenderemos a los televidentes.
Es una apuesta en la que la calidad estará presente y dejará a todos sorprendidos.

Este tipo de proyectos siguen gustando a la gente, ¿por qué?

Este es un proyecto muy completo en el que no se escatima en dinero, tecnología o guion para presentar el planeta de forma única. Cuando conocí de primera mano lo que íbamos a hacer, quedé sorprendido. Esto se hizo por tres años, hay mucho trabajo detrás y la gente aprecia estos elementos. Está muy por encima de cualquier otro programa que vemos en otros canales.

Y narrando esa experiencia, ¿cuáles fueron los lugares que más le sorprendieron?

Hubo algunos que me impresionaron muchísimo. Uno de ellos fue la Antártida, por ser un territorio difícil para la vida y salvaje. El otro fue la isla de Madagascar. Es un lugar que sostiene mucha flora y fauna que son únicos y esa mística me parece increíble.

Es realmente un orgullo haber hecho la voz para el programa, porque permite mostrarnos el mundo de una manera distinta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad