En fotos: Así se prepara Cali para gozar con lo mejor del ballet
ENTRETENIMIENTO
Hoy:

En fotos: Así se prepara Cali para gozar con lo mejor del ballet

Abril 19, 2018 - 11:50 p.m. Por:
Fotos: Jorge Orozco / El País 
bALLET

José Manuel Ghiso y Nathalia Carolina Berríos representaron un pasaje de la obra ‘Adaccio’, de Don Quijote.

Jorge Orozco / El País

La noche del miércoles se vivió un abrebocas de lo que Cali verá del 9 al 16 de junio cuando dancen, en distintos escenarios, 10 compañías internacionales y nacionales de primer nivel, pero además, todos los caleños de 4 años a 100 años disfruten de clases, talleres y presentaciones.

“En este momento en el país estamos buscando la paz, pero la paz más allá de lo político. Se da a través de la educación, del arte, que es la mejor manera para transformar a los seres humanos, para crear una conciencia distinta, para unirnos al reconocimiento del otro, porque el arte trabaja con la sensibilidad”, dijo Gloria Castro, directora y artífice del evento y de la Fundación Danza Conmigo.

En la gala de presentación del Festival, que tuvo lugar en el Teatro Municipal, destacados bailarines, exalumnos de la maestra Castro, en Incolballet, estuvieron en escena, bajo la dirección del coreógrafo estadounidense Jacques Broquet y con el acompañamiento musical de Hugo Candelario, director del Grupo Bahía.

“Queremos que todos bailen, si todos bailáramos media hora por la mañana este país sería maravilloso, llegaríamos relajados al trabajo y no veríamos al otro de mala manera. Queremos que la gente libere sus energías. Por eso vamos a tener espacios como el del Bulevar del Río para que niños, jóvenes y adultos mayores reciban clases abiertas de Earl Mosely, director artístico de Diversity of Dance. Se realizarán talleres para niños, quienes serán teloneros de varias compañías invitadas, para que descubran la magia del arte”, concluyó la maestra.

Lea también: Hoy se lanza el Festival Internacional de Ballet, Gloria Castro revela los detalles

Gloria Castro maestra ballet

La maestra Gloria Castro junto a Cory Barnette, de la compañía de ballet de Tulsa, Oklahoma.

Jorge Orozco / El País

Balelt

Aaron Cuéllar y Raquel García representaron un pasaje de la obra ‘Planimetría del movimiento’.

Jorge Orozco / El País

Ballet

Rubén Darío Bañol y Lydia Caruso con la obra ‘Chambacú’.

Jorge Orozco / El País

Ballet 2

Rubén Darío Bañol y Lydia Caruso, danzaron un pasaje de la obra ‘Near Light’, el miércoles en el Teatro Municipal.

Jorge Orozco / El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad