En el cumpleaños de Stephen King, recordamos cinco películas inspiradas en sus libros

En el cumpleaños de Stephen King, recordamos cinco películas inspiradas en sus libros

Septiembre 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El escritor estadounidense es conocido por haber escrito Carrie, Eso, Misery, El Resplandor y muchos más. ¿Cuál es su preferida?

Stephen King es uno de los más grandes maestros del terror de todos los tiempos, motivo por el cual sus historias han inspirado a una enorme cantidad de directores y actores a llevar sus relatos al cine.

Por eso, y para celebrar su cumpleaños número 68, a modo de homenaje le mostramos una lista de las mejores películas basadas en sus libros. 

El escritor agradeció a todos sus seguidores a través de Twitter los cientos de mensajes de felicitación que recibió.

 

1. El Resplandor

El libro fue publicado en 1977 y fue llevado al cine tres años después gracias al cineasta Stanley Kubrick. El actor Jack Nicholson interpretó a Jack Torrance, un personaje que junto a su familia cuida el Hotel Overlook en el invierno y poco a poco comienza a perder la cordura.

[inline_video:youtube:leGzk2HY_8c:0:null]

2. It (Eso)

Este sin duda es uno de los villanos más aterradores de la historia de la literatura y del cine de 1990. El payaso fue interpretado por el actor Tim Curry. Este personaje fue durante muchos años el motivo de trauma de muchos niños y niñas. 

Cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado payaso, al que llaman 'Eso' y que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce en sus víctimas.

[inline_video:youtube:PqqBpAqnGKg:0:null]

3. Carrie

La novela publicada en 1974 es una de las más populares de Stephen King, y también una de las más controversiales debido a su alto contenido violento. Ha sido llevada a la pantalla grande en dos ocasiones, en 1976 y un remake en el 2013.

La historia se basa en la historia de una adolescente introvertida que de pronto descubre que tiene poderes telequinéticos.

[inline_video:youtube:ie3DfGDBiZE:0:null]

4. Cujo

Cinta de 1983 fue basada en la novela de Stephen King y trata sobre el cambio en el comportamiento de un perro que se torna muy agresivo tras ser mordido por un murciélago rabioso.

[inline_video:youtube:v0k21yeVMbM:0:null]

5. Misery

El director Rob Reiner hizo la adaptación de la obra que Stephen escribió en 1987. La película ganó un Óscar y un Globo de Oro.

La historia se basa en Paul Sheldon, un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, quien es fanática de un personaje de una serie de libros que él escribe. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida. 

[inline_video:youtube:DNRXS-lDgYg:0:null]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad