En detalle la colección de Francesca Miranda en la apertura de Colombiamoda

Julio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño Mejía | enviada especial de El País
En detalle la colección de Francesca Miranda en la apertura de Colombiamoda

Siluetas ceñidas a la figura femenina y telas vaporosas que integraban estampados con apliques de brillo, destacaron a una mujer decidida.

Francesca Miranda se centró en exaltar el romanticismo de las mujeres, en sus líneas femenina y novia de su colección 'Alusínate'. Hoy Johana Ortíz e Isabel Caviedes del Valle del Cauca.

La diseñadora salvadoreña Francesca Miranda, radicada desde hace más de dos décadas en Colombia,  fue la encargada de la inauguración de las pasarelas de Colombiamoda 2015, que este año llegó a su vigésimo sexta edición.

La propuesta de Miranda se centró en exaltar el romanticismo y sofisticación de las mujeres, en sus dos líneas: femenina y novia, como parte de su colección ‘AluSÍnate’, que contó con más de 30 salidas, cuya elaboración requirió de una minuciosa confección de detalles.

Según Francesca, “vestir a una mujer el día de su boda es ser testigo de un sueño que se hace realidad, de una mirada llena de colores de futuro y de un amor que le dice sí a la felicidad”. Es por eso que su colección no escatima en tonalidades, sobre la pasarela se vieron rosados, rojos, blancos perla, plateados, grises, negros en  rayas, lunares, detalles, estampados y bordados florales, hasta conquistar tonos pasteles que desembocan en el blanco nupcial.

El desfile fue una expresión de color y armonía, que bien presentaba una novia romántica salida de un cuento de hadas, para romper con una propuesta irreverente con una maxi falda llena de lunares negros.

La unión de diversos  materiales y texturas impregnó a cada uno de los diseños de una cierta imponencia y majestuosidad, que lucieron modelos nacionales y cinco  extranjeras, elegidas especialmente para esta pasarela. Las joyas que acompañaron las prendas estuvieron a cargo de Lisa Echeverry.

La jornada estuvo cargada de invitados, siendo Paulina Vega Dieppa, Miss Universo 2015, la más esperada. La barranquillera participó por primera vez en la pasarela de Fallabela, marca de la cual es imagen. También estarán en algunos desfiles las modelos brasileras Alessandra Ambrosio y Isabeli Fontana, que han sido   Ángeles de  Victoria Secret.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad