En Colombiamoda, los diseñadores de Cali y Valle brillan con su talento

En Colombiamoda, los diseñadores de Cali y Valle brillan con su talento

Julio 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño | enviada especial de El País.
En Colombiamoda, los diseñadores de Cali y Valle brillan con su talento

Las diseñadoras Nelly Rojas y María Camila Mejia, brillan en el día segundo día de Colombiamoda. Y el diseñador vallecaucano Edwing Dángello presentó su pasarela, en la que danzó el bailarín de Incolballet Fernando Montaño.

Este año la diseñadora de joyas caleña Nelly Rojas optó por no presentar su colección en una pasarela en la feria Colombiamoda. 

Esta vez lo hace en  el pabellón Blanco de Plaza Mayor, de Medellín, donde se pueden apreciar de cerca y en detalle los nueve juegos de joyas que hacen parte de su colección titulada Halo Rosa. 

Cada pieza de esta colección  requiere alrededor  de cuatro meses de trabajo, y   es un homenaje al legado arquitectónico de Zaha Hadid, quien destacó el poder femenino en una academia dominada por el género masculino. 

La propuesta es una obra fusionada que siente los espacios, la geometría y las  formas orgánicas de las edificaciones, sintetizándolas en joyas abundantes en piedras semipreciosas, cuarzos cristales y combinación de técnicas de orfebrería.

En otras palabras, Halo Rosa es una mezcla entre dos conceptos, lo abstracto y lo orgánico, que sutilmente se fusionan creando una joya con carácter sublime que cautiva, atrae, encanta y proyecta feminidad.  

Esta colección encuentra el perfecto equilibrio entre la plata Ley 990 y el Oro amarillo, a partir de una aleación química con un material maleable y dúctil como es el cobre, marcando una nueva tendencia dulce y femenina que se representa en piezas con baño en oro rosado.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad