En agosto, la pelea entre Caracol y RCN estará 'al rojo'

En agosto, la pelea entre Caracol y RCN estará 'al rojo'

Agosto 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Anderson Zapata| Especial para El País

Los canales RCN y Caracol viven un duelo para reinar entre la audiencia. Andrés López presenta ‘Grandes chicos’, una de las apuestas.

Agosto será un mes cargado de emociones con  nuevas historias y los colombianos podrán disfrutar de diferentes producciones en las noches, gracias a un enfrentamiento por el rating cazado entre  los canales RCN y Caracol.

En esta ocasión RCN  le apuesta a los nuevos vientos de agosto para llegar a los hogares colombianos con cinco  nuevos programas,  que van desde la vida del cantautor popular  Galy Galiano, hasta las divertidas ocurrencias de los niños que visitarán el set de ‘Grandes chicos,’ show que presentará  el comediante Andrés López.

Al otro lado de ring, el Canal Caracol le sigue apostando a su  concurso   más versionado en toda la historia, ‘El Desafío’. Se trata de uno de los reality show de mayor éxito  en Colombia, llegando a tener 12 temporadas hasta la fecha (una por cada año), de las cuales la primera y segunda lograron entrar en el top 10 de los programas más vistos en la historia de la TV  privada en el país. 

La batalla por el rating la gana actualmente el canal Caracol con ‘La Niña’ con 10.9 puntos, seguida por  ‘El Desafío Súper Humanos’ con 9.9 puntos. En el tercer lugar  con 8.8 puntos,  el canal RCN lo apostó todo con   ‘Hasta Que te Conocí’ la serie en la que  Julián Román encarna al artista mexicano Juan Gabriel, cuyo papel es según los críticos su gran consagración actoral.  Sin embargo, la serie duró poco, siendo su final   el pasado viernes.

[[nid:553090;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/pc2vejul5-16n1photo01_0.jpg;full;{El ‘Desafío Súper Humanos’ durará 80 días. Foto: Especial para El País}]]

 

[[nid:561926;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/brian-moreno.jpg;full;{Brian Moreno, encargado de representar a Galy Galiano en la serie. Foto: Especial para El País}]]

Canal Caracol  Este año el canal Caracol le apostó a la telenovela ‘El Tesoro’ la cual es protagonizada por Julio Pachón, Carlos Vergara, Alina Lozano y Lorna Cepeda. Sin embargo, la respuesta por parte del público no ha sido la esperada por las directivas del canal, dado que en la última semana de julio, la telenovela se encontró en los últimos puestos de rating nacional. El viernes 29 de julio ocupó la quinta casilla con 7.1 puntos y el viernes la sexta con 6.0. En septiembre, una vez finalice ‘El Desafío’ se vendrá una nueva temporada de ‘La Voz Kids’. El canal anuncia una nueva temporada de este reality que siempre ha sido de sus mejores aliados. Las convocatorias se desarrollarán en las principales ciudades del país. Aún no se han confirmado quienes serán los jurados de esta edición.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad