Emma Roberts y Dave Franco protagonizan el film 'Nerve'
ENTRETENIMIENTO

Emma Roberts y Dave Franco protagonizan el film 'Nerve'

Agosto 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País*.
Emma Roberts y Dave Franco protagonizan el film 'Nerve'

Un videojuego que prueba los límites de sus jugadores en la vida real es el tema de la película ‘Nerve’. ¿Hasta dónde llegaría por un ‘like’?

Nerve es un juego como el de ‘la verdad o se atreve’ pero sin la verdad, donde los observadores pagan por ver y los jugadores juegan para ganar dinero y gloria, sin fijarse siquiera en los límites. ¿Eres un observador o un jugador?

En este thriller Vee Delmonico (Emma Roberts) es una joven y tímida estudiante de secundaria que decide apuntarse a Nerve, un provocativo juego online  en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. 

Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño (Dave Franco), que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir. 

Esta película, protagonizada por Emma Roberts y Dave Franco, es solo una prueba del alcance que pueden llegar a tener las redes sociales y quienes se alimentan de los ‘likes’. Los actores hablan sobre sus personajes. 

¿Quién es Vee? 

Es la  típica adolescente,  va a ir a la universidad, está muy feliz con su vida y su grupo de amigos, y luego, de repente, cae en las redes del juego  porque quiere probar que no es la chica aburrida que todos dicen que es, así que comienza a jugar pero no puede parar porque no puedes hacer solo un reto, y en ello conoce a Ian (Dave Franco), van a Nueva York y resultan teniendo un paseo muy salvaje por la ciudad a través del juego.

¿Qué le animó del proyecto?

El guion me pareció muy original, todo el concepto de la película me impresionó, me gustó mucho que no hicieron parecer a Nerve como algo imposible, sino que realmente puede existir, siento que con el estado de internet en estos momentos realmente puede suceder, la gente hace cosas por ‘likes’ y seguidores. Todo el asunto de jugadores y observadores realmente resonó en mí, me pareció un concepto increíble.

¿Hay alguien a quien le gustaría ver jugar Nerve?

 El juego  tiene dos lados: está obviamente el espeluznante que ves en la película, pero también está el divertido, sabes, besa a un extraño, dale una serenata a alguien en público, y luego ves a Sidney, interpretada por Emily Meade, molestando a la gente en el Times Square, así que sí me gustaría ver a algunos de mis amigos completar ese tipo de retos.

¿Cuál fue la escena más loca para grabar?

Dividimos la película en diferentes retos, y definitivamente correr a través de la tienda de ropa no fue divertido porque había mucha gente, a veces olvidas cuántas personas trabajan detrás de cámaras mirándote, y luego, por supuesto, está el reto de la motocicleta, tuvimos que filmar muchas tomas y tardamos dos días enteros terminándolo, y Dave tuvo que aprender a conducir motocicleta para esa escena.

Si jugara Nerve ¿serías jugador u observador?

Sería jugadora tal vez, de hecho hace unos días estábamos haciendo algunos retos con Dave y Henry (el director), y nadé en una fuente en un parque lleno de gente, fue muy divertido. 

¿En qué consiste Nerve?

 Nerve es un juego en línea abierto 24 horas al día. Si decides ser jugador, los observadores tienen acceso a toda tu información de redes sociales; Twitter, Instagram, lo que sea. Ellos usan esa información en tu contra, y diseñan retos que no quieres hacer, así que si te asustan las alturas, te dan un reto relacionado con ir al techo de un rascacielos o algo así.

¿Cómo es Ian?

Está muy comprometido con el juego, y sólo le interesa ganarlo, pero después de un tiempo conoce a Vee, y eso cambia todo para él, sus prioridades cambian porque tiene que cuidar de ella, y desde ese momento el juego no parece tan importante como lo fue antes de conocerla.

¿Qué le llamó la atención para hacer esta película?

Me pareció interesante porque la mayoría de las películas para adultos jóvenes están ambientadas en universos distópicos en los que todo está muy elevado y no muy realista, pero con esta película, todo lo que allí sucede podría ocurrir mañana, el juego Nerve podría aparecer y no me sorprendería. Eso es lo que hace a este filme mucho más tenebroso, la realidad que la envuelve.

Dave Franco, sin límites

Para la película, Dave Franco tuvo que aprender a conducir motocicleta.  “Me dieron dos semanas para hacerlo, y aunque me dieron una muy fácil de conducir. Cuando pusieron a Emma en el asiento trasero, mi corazón empezó a latir muy rápido porque ahora corría el riesgo de lastimar a los dos. Me dejaron manejar la motocicleta para algunas escenas, pero cuando  no era necesaria mi aparición, ponían al doble. Por ejemplo, no me permitieron estar en la escena a ciegas”, contó Dave. 

¿Qué le gustaría que las audiencias aprendieran de esta historia?Lo que más me gusta de esta película es que muestra ambos lados de las redes sociales, que es lo importante y beneficioso de usarlas, pero también su lado oscuro, y no siento que la película sea un sermón para los adolescentes en ningún sentido porque presenta todo como realmente es en la actualidad, y deja que las audiencias saquen sus propias conclusiones. Creo que es una de esas películas en las que la gente sale del cine y la película se queda con ellos porque pueden analizar su propia conducta en internet y sus redes sociales. Si los observadores pudieran diseñar un gran reto para usted,  basado en sus miedos ¿cuál sería?Ser enterrado vivo, cualquier cosa que tenga que ver con alturas, y cualquier cosa relacionada con claustrofobia y con serpientes, el clásico, tal vez arañas. Pero ponme en un avión a atravesar el mundo de corrido y seguramente enloqueceré. Dave es conocido por sus papeles las películas ‘21 Jump Street’, ‘Charlie St. Cloud’, ‘Now You See Me’, ‘Warm Bodies’ y en la serie ‘Scrubs’. Además es el hermano menor del actor James Franco. Emma Roberts  es la sobrina de Julia Roberts. Protagoniza la serie ‘Scream Queens’ y ha participado en varias temporadas de ‘American Horror Story’.

*Entrevista especial para El País

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad