#ElPaísViral: así lograron mil fanáticos de los Foo Fighters un concierto para su ciudad

Julio 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

En Italia, fanáticos de la banda se reunieron en un parque para que Dave Grohl y su agrupación incluyeran a Cesena en su próxima gira de conciertos.

 

 

Si había una forma de emocionarse escuchando la canción Learn To Fly de los Foo Fighters, sin que ellos la interpretaran, la encontraron en Cesena, Italia, donde mil músicos fanáticos de la banda estadounidense se reunieron en un parque de dicha ciudad para tocarla al unísono con un único fin, que Dave Grohl y sus muchachos incluyeran a la ciudad en su gira de conciertos. Los 'Foo' ya contestaron. 

La cabeza de este proyecto fue Fabio Zaffagnini, quien en la página Rockin'1000 describe cómo surgió la idea y el producto final de la misma. 

 

Al final del la canción,  Fabio Zaffagnini explica todo lo que significó este proyecto, que tardó un año en ser realizado:  “Lo que hicimos aquí es un enorme milagro. Llevo más de un año trabajando en este proyecto. Todos los días me levanté soñando con esto. Y esto fue lo que alcanzamos: lograr que 1.000 roqueros vinieran de todas partes del país con sus propios recursos y trabajáramos para esto: una canción, su canción”.

El video, que ya tiene casi cinco millones de visitas, fue compartido en la cuenta oficial de los Foo Fighters con el mensaje 'Qué bello, Cesena', en italiano.

Posteriormete la banda, que se encuentra de gira por Estados Unidos y Canadá, compartió un tuit donde le dan la gran noticia a sus fans en Italia que pronto se verán. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad