Elenco de 'Pijama Party' habló con El País sobre las novedades de la serie Disney

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Evelyn Rosero Ramírez / subeditora web
Elenco de 'Pijama Party' habló con El País sobre las novedades de la serie Disney

El set de ‘Pijama Party’ es un espacio de 800 metros cuadrados acoplado como una casa con diferentes cuartos donde se desarrollan los juegos que ponen a prueba a los pequeños participantes del programa.

La producción, que evoca el mundo de las piyamadas, llegó a su segunda temporada con sorpresas. Sus protagonistas nos cuentan cómo entretener al público más exigente: los niños.

Entretener a un niño no es tarea fácil, pero Disney Channel se enfrentó al reto evocando el mundo de las piyamadas con el programa de juegos ‘Pijama Party’, que ya llegó a su segunda temporada y tiene cuerda para más.  

No solo los pequeños talentos de Argentina formaron parte de la convocatoria para este segundo round de la competencia en vivo. 

A través de un concurso online se abrió la participación a niños de Colombia, Uruguay, Chile, Venezuela y México entre los 10 y 13 años de edad.  

La diversión comienza en una disparatada casa donde dos grupos  niños compiten en una serie de juegos y por cada victoria reciben una llave. 

El que más llaves reúna  enfrenta a ‘Plumas’, una almohada salvaje y difícil de domar. Quien lo logre se lleva el premio mayor: un viaje a los parques de Disney World. 

Pero, ¿cómo mantener la adrenalina por una hora? ¿Es fácil seguir libretos en un programa para niños? 

El conductor Dany Martins y la actriz Nicole Luis  le responden a El País desde el set de ‘Pijama Party’ en Buenos Aires, Argentina.

¿Cuáles son las novedades de ‘Pijama Party’ en esta segunda temporada? 

Dany Martins: En esta segunda temporada están los SOS que plantea el personaje de Socorro (Nicole Luis), que trae juegos para cualquier niño y en cualquier casa. También están 

 otros juegos que llevan una mayor producción,  como 'El rescate', que tiene como objetivo recuperar el objeto perdido de la casa sin despertar al gorila. Son visualmente atractivos y cuando el niño está jugando bota su adrenalina porque son juegos de acción, de estar colgado en el aire o saltar de repente a una cama llena de salsa de tomate. 

¿En qué consisten los SOS? 

Nicole Luis: Ingreso yo a la casa (set de grabación) con una súper mesa que tiene unos patines y empiezo con unos juegos que realmente  pueden hacer en su casa. Hay un juego  que consiste en meter la mayor cantidad de pinzas a un recipiente y el que lo logre se  lleva una llave. Son juegos muy fáciles que los niños pueden adaptar  en las piyamadas.

 De cada programa deben quedar muchas anécdotas, ¿alguna que nos puedan contar?

D.M.: De repente, en medio del programa sale un niño mexicano y dice: “Yo tengo la dieta de las tres T: tacos, tamales y tortas. ¡La dieta de las harinas! y se toca la panza...  Nos agarró un ataque de risa pues surgió de la nada.  

N.L.: También está el niño al que le gusta la música y me saca a bailar a mí en medio de la competencia. Es decir, nosotros planteamos una historia de ficción antes de entrar a escena, pero todo puede cambiar. Los niños improvisan y hay que amoldarse a ellos. 

Esta temporada incluye niños de diferentes países. ¿Es más difícil conducir así el  programa?

D.M.: Es más divertido, pero si el niño dice una palabra propia de su país hay que lograr que se entienda en otros  países que ven el programa. Por ejemplo, nosotros acá (en Argentina) decimos ‘pochoclos’, que en México es igual a ‘palomitas de maíz’, en Chile es lo mismo que decir ‘cabrita’, o ‘popcorn’ en otros países. Y enconces diríamos: 

-Nicole Luis: “¡Qué vamos a jugar Dany!”.  

-Dany Martins: Vamos a jugar al juego del popcorn, de las palomitas, de las cabritas...

Lo metemos todo en una frase de una manera divertida.   

¿Cuál es el juego que divierte más a  los niños? 

N.L.: Todos los juegos son probados antes de llevarlos al programa. Y ya sabemos qué juegos se adaptan a cada niño. Hay, por ejemplo, un juego que se llama ‘El ducto’, (una especie de laberinto donde los niños deben entrar para encontrar una llave enfrentando una serie de obstáculos).

Y hay otro juego, ‘El maquillaje’, que les encanta a las niñas. 

Entonces, hay más de improvisación que de libreto...

D.M.: Yo creo que el 70 % del programa está todo pautado y el otro 30 % es seguir un poco a los niños para hacer lo que les gusta.

El elenco Dany Martins: es el conductor de ‘Pijama Party’  y trabaja hace 15 años con Disney. Fue reconocido por conducir el  ‘Zapping Zone’, de Disney Channel Latinoamérica.    También protagonizó ‘Highway: Rodando la Aventura’, la primera miniserie de ficción del canal. Nicole Luis:  interpreta el personaje de la pijama trainer Socorro, cuya misión es explicarles los juegos a los niños.  También es cantante, actriz y modelo argentina. De hecho, este es su debut como conductora en ‘Pijama Party’. Actuó en la novela juvenil ‘Patito Feo’. Leo Trento:  interpreta a un divertido personaje llamado Sigfredo, el mayordomo. Coprotagonizó ‘Peter Punk, la serie de Disney’ XD en la que interpretó al padre de Peter, Vic. Compuso la música original de diversas obras teatrales.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad