El video invitando a los 15 de Rubi, un fenómeno en la red

El video invitando a los 15 de Rubi, un fenómeno en la red

Diciembre 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Los padres de Rubí subieron a Facebook un inocente video que invita a los 15 años de su hija en La Joya, pequeña población mexicana de solo 150 habitantes. El video se hizo viral, 1,2 millones de personas han confirmado y hasta el cineasta Gael García se sumó a la fiebre. Fenómeno.

Son muchos los padres a los que les preocupa la fiesta de 15 años de su hija. Pero pocos han tenido tantos dolores de cabeza como los  de  Rubí Ibarra García. 

Con ganas de ser  modernos, los padres de esta quinceañera quisieron hacer la invitación a sus amigos y conocidos por medio de un video.

“Los invitamos a los 15 años de nuestra hija Rubí, en la comunidad de La Joya. Estará tocando el grupo de Juan Villareal, Los Indomables de Cedral, Grupo Innegable. En la comida estará tocando Relevo X y habrá una ‘chiva’ creo que es de 10 mil pesos el primer lugar, y para los demás lugares ahí nos acomodamos”, dice con el más sonoro acento mexicano don Crecencio Ibarra, quien publicó el video en su cuenta de Facebook.

El video se hizo viral cuando fue compartido por ogarrio.com, una página web mexicana,  presuntamente administrada por alumnos del Instituto Tecnológico de Matehuala, donde difunden acontecimientos de la región, eventos sociales y fiestas.

El contenido se hizo mundialmente famoso y  miles de personas aceptaron la invitación.  Se creó un evento en Facebook llamado ‘15 Años de Rubí Ibarra García’, al cual ya han confirmado asistencia más de 1 millón 200.000 personas.  Si se presentara tan solo el 1 % de quienes han dicho que asistirán la fiesta en San Luis Potosí, los hoteles no darían abasto.

  El dueño de la empresa de video y fotografía, Isaac Rosales, dijo que bajó la invitación a la fiesta de 15 años de su página de Facebook por petición del señor Ibarra, quien le dijo que tenía temor de recibir tantos invitados.  

Entonces hizo una publicación en la que  pedía que fueran a la fiesta “solo aquellos conocidos de la familia”.  La “desinvitación”, en lugar de apagar los ánimos de los interesados,  lo que hizo fue lograr el efecto contrario en las redes sociales y se creó una nueva página  llamada ‘Marcha para que nos vuelvan a invitar a los XV de Rubí”.   

Faltan quince días para  “la fiesta del año” y la  familia, que ya es famosa,   no para de dar entrevistas a los medios para evitar una asistencia masiva a su celebración privada.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad