¿El vestido de novia de Kate Middleton es un plagio?

Abril 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
¿El vestido de novia de Kate Middleton es un plagio?

El vestido de Catherine Middleton era uno de los secretos mejor guardados de la boda real.

Una diseñadora de modas inglesa reclama la autoría del vestido que lució la Duquesa de Cambridge el día de su boda, hace cinco años.

Hace pocos días se celebró el quinto aniversario de los Duques de Cambridge. Desde el momento en el que Kate Middleton llegó a la abadía de Westminster del brazo de su padre las tendencias en moda nupcial han tenido un giro hacía el encaje, las mangas largas y la silueta en A. 

Una diseñadora británica, Christine Kendall, afirma que en noviembre de 2010 envió a la  ahora Duquesa diferentes bocetos de vestidos inspirados en los años 50. 

Tras esto, recibió una carta de agradecimiento desde la oficina de los príncipes Guillermo y Enrique: “Catalina Middleton me ha pedido que le dé las gracias por su carta del 18 de noviembre”, escribió uno de los empleados. “A la señorita Middleton le interesó mucho su trabajo y apreció que se tomase la molestia de escribir”.

La sorpresa  llegó cuando Christine vio  la similitud entre uno de sus bocetos y el diseño firmado por la casa Alexander   McQueen. Es hasta ahora que la modista inglesa ha emprendido acciones legales para reclamar su propiedad intelectual, aunque su abogado mantiene que la denuncia no se ha efectuado contra Kate Middleton.

Por su parte, en Alexander McQueen, que pertenece al conglomerado de lujo Kering, dicen estar “totalmente desconcertados” por las acusaciones, que la diseñadora ya les hizo llegar un año después de la boda de los duques de Cambridge. 

“Sarah Burton (diseñadora del vestido) nunca vio los diseños de Kendall, y no la conocía antes de que se pusiera en contacto con nosotros. La reclamación es ridícula”, mantiene la firma británica en un comunicado.

En ese entonces Burton emitió un comunicado: “He tenido el honor de trabajar con Catherine Middleton para crear su vestido de novia.  Los últimos meses han sido muy emocionantes y una experiencia increíble para mi equipo y para mí mientras trabajábamos  para crear este vestido bajo las condiciones de un estricto secretismo”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad