ENTRETENIMIENTO

El top cinco de los yernos indeseables

Agosto 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El top cinco de los yernos indeseables

Los padres suelen detectar cuando sus hijas están en relaciones equivocadas.

Guía para padres que quieren descubrir si su hija está a punto de cometer el peor error sentimental de su vida.

Todo padre que se respete tiene un “sexto sentido” que le permite intuir su su pequeño retoño está siendo víctima de un mal amor.

Pero, ¿cómo saber que no se trata de celos paternos o de ideas suyas sino de realidades que ponen en juego el futuro de sus hijos?

Según la psicóloga Gloria Cecilia Ramírez, de Escuela para la Vida, “existen algunas conductas que afectan especialmente la relación armoniosa en pareja como por ejemplo los hombres que tienen adicciones a las drogas, al alcohol, a la pornografía o al juego”.

La experta en parejas advierte: “Esta situación suele desencadenar relaciones conflictivas y tormentosas que requieren tratarse con un especialista”.

Otro aspecto que suele ser muy difícil para las mujeres es “terminar casadas con un hombre que tiene la infidelidad como un patrón constante.

Una cosa es que se presente una situación puntual de infidelidad que la pareja puede intentar superar, y otra muy distinta es que la infidelidad se presente de manera muy repetitiva acabando con la confianza y la conexión emocional en al pareja”.  

Otros hombres de cuidado son aquellos que tienen dificultad para comprometerse en una relación sentimental.

“Esta dificultad lleva a que el hombre se muestre variable: en ocasiones muy amoroso y entregado y en otros momentos distante, evasivo y dudoso frente a la relación. Suelen mantener oculta su relación sentimental, es decir, no la revelan en redes sociales, no presentan a la persona ante sus amigos y familia diciendo que es su pareja y manifiestan no querer cumplir con los compromisos que requiere el matrimonio”, explica Ramírez.

Aquí desnudamos a otros cinco tipos de yernos que ningún padre en sus cabales quiere ver.

El gritón

El grito no es un asunto trivial, es una señal de alerta. El novio que hoy le grita a su hija, el día de mañana será un marido que arrojará cosas al piso, pateará una silla, la estrujará y un día, si ella se descuida, podría agredirla físicamente.

El grito es el primer estadio del maltrato emocional. Si su hija está en su propio país, en su casa, con sus padres, en su zona de seguridad y su novio es capaz de gritarle, qué cosas no será capaz de hacer este sujeto cuando se encuentren lejos o casados.

 

El bulto de sal

Ella quiere abrir un negocio de carteras y su novio le dice que va a fracasar. Ella quiere aplicar a una beca en el extranjero y él  le advierte sobre las redes de trata de blancas que pueden llevarla presa a japón haciéndose pasar por representantes de Harvard y Yale.

Ella está feliz en su nuevo trabajo y él hace todo lo posible por desprestigiar a la empresa, por minimizar sus logros y por burlarse de su sueldo. Peligro: está en presencia de un frustrado que no la dejará avanzar.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad