El tan esperado regreso de 'Prison Break', ocho años después

Abril 03, 2017 - 12:37 a.m. Por:
Sergio Villamizar D., Colprensa
Dominic Purcell

Dominic Purcell, conocido principalmente por el personaje que lo ha llevado a la fama, Lincoln Burrows, en la serie Prison Break.

Especial para El País

Tras ocho años de espera, mañana en la noche, el Canal Fox estrena la quinta temporada de la aclamada serie ‘Prison Break’. Con buena parte del elenco original, encabezado por Wentworth Miller y Dominic Purcell, esta serie se estrena en América Latina, la misma noche que hace su reaparición en la televisión de Estados Unidos.

Esta vez, vuelve con una trama completamente nueva, que se desarrolla en distintas partes del mundo, pero siempre centrada en la odisea de Michael Scofield (Miller), un joven decidido a salvar a su hermano Lincoln (Purcell) convicto y condenado a muerte.

Con Marruecos como escenario, inicia años después y con una revelación impactante, Michael Scofield está vivo. Ante la mínima esperanza de encontrar con vida a Michael, Lincoln y Sara (Sarah Wayne), esposa de Michael, se reúnen para diseñar el escape más importante de la serie, ya que tres de los fugitivos más notorios de la Penitenciaría Estatal de Fox River, vuelven a unirse para entrar en acción.

Dominic Purcell, uno de los protagonistas de ‘Prison Break’, habló sobre el regreso de la serie, que estrena su quinta temporada.
¿Por qué cree que este fue el momento adecuado para traer de vuelta esta serie?

La serie fue un gran éxito. Pasaron los años y se empezó a emitir en Netflix; fue allí donde los seguidores, antiguos y nuevos, empezaron a pedir el reinicio, con una nueva temporada. Así que estábamos listos para volver a explorar ‘Prison Break’.

Dominic Purcell

Serie ‘Prison Break’.

Especial para El País

¿Qué significa ‘Prison Break’ en su vida y su carrera?
Es una serie que está muy cerca de mi corazón. Es un proyecto en el que siempre he creído. Me ha dado muchas bendiciones a mí y a mi familia, estoy muy agradecido de haber sido parte de ella y de un programa que es amado en todo el mundo.

¿Cuál es la clave del éxito de la serie?
Por un lado, el concepto inicial que se desarrolló en la prisión, con un espectáculo muy emocionante, provocativo y bellamente ejecutado. Tenemos un escritor asombroso y desde el punto de vista visual es completamente diferente de todo lo que se había visto en la televisión en ese momento.

¿Cómo se ha transformado su personaje a lo largo de las temporadas?
Lincoln es obviamente un chico problemático, trágico hasta cierto punto, la pérdida de su hermano lo complicó, se fue por el agujero y se encontró en todo tipo de problemas. Estaba volviendo a la espiral fuera de control y una vez que se descubre que su hermano puede estar vivo, le da un enfoque para salvarlo.

¿Cómo describe su personaje al principio de esta temporada?
Está más o menos en la misma situación que cuando la serie terminó su cuarta temporada. Creo que en la serie original estaba en el camino correcto porque tenía a su hermano allí y las cosas estaban en la dirección correcta, pero una vez que pensó que su hermano murió, eso sólo lo arrojó a los hoyos del infierno y su vida se ha enredado. Intentó recuperarse, pero se volvió a algunos viejos hábitos.

La pérdida de su hermano fue profunda y lo destruyó, y volvió a las cosas viejas de mecanismos destructivos con los cuales sobrevivía cada día. Ahora, tiene un nuevo contrato de vida. Hay la posibilidad de que su hermano esté vivo y le dé esperanza.

Hizo la primera temporada de ‘Legends’ y enseguida el retorno de 'Prison Break', ¿Qué tan diferente es la prepación?
Uno era un papel nuevo, fresco, el de ‘Prison Break’ era recuperarlo retomando la serie y mi memoria. Con el tiempo y la experiencia logras entrar y salir de un personaje con mayor facilidad, siempre que lo prepares bien. ‘Prison Break’ y DC Comics con ‘Legends of Tomorrow’ son géneros muy diferentes, ofrecieron diferentes experiencias, pero prefiero hacer parte de dramas basados, aunque sea ficción, en la realidad.

¿Habrá más temporadas de la serie?
Nunca digo nunca. Si el espectáculo es muy exitoso siempre hay la posibilidad de una sexta temporada.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad