'El tamaño sí importa' según Pirry, conozca por qué lo dice

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño Mejía, reportera de El País
'El tamaño sí importa' según Pirry, conozca por qué lo dice

‘El tamaño sí importa’ es una sátira política, religiosa y sexual que se presentará mañana viernes a las 8:00 p.m., en el Teatro Jorge Isaacs. Descuento con la Tarjeta Selecta.

‘Pirry’ hace una pausa en su año sabático para presentar en Cali su monólogo sobre lo incómodo del sexo. También habló de su vida.

A principios de este año el presentador Guillermo Prieto Larrota, más conocido como Pirry, dejó la televisión después de 15 años imparables de trabajo para darse un año sabático.

Sin embargo, lo que menos ha hecho es descansar: cursó un taller de guion en Nueva York, lanzó un libro en la pasada Feria del Libro de Bogotá y presentó con éxito un monólogo con el que ha visitado varias ciudades del país y con el que vuelve mañana al Teatro Jorge Isaacs, de Cali.

‘El tamaño sí importa’ es un monólogo que nació junto con el libro ‘Sexo’, en el cual cuenta historias y anécdotas suyas y de sus  amigos que nunca antes había puesto por escrito.

Cuando logró la introducción, notó que se trataba casi de un 'mea culpa' de lo que fue su formación sexual y de cómo la educación en este tema es tan “maluca”. 

Hizo un resumen de sus experiencias, fallas y aciertos y lo qué representó su estatura a la hora  de relacionarse. 

“Al final uno aprende de qué se trata pero siempre se habla del sexo dentro de la malicia, diciendo las cosas como no son y de una forma torpe y horrible”, dice  consternado.

¿Quiénes se fijan más en el tamaño, los hombres o las mujeres?

A las mujeres les parecen otras cosas más importantes, así que sin duda a los hombres. Hay una  perversión social sobre quién tiene más y mejor: quién tiene la novia más linda, el carro último modelo, la casa más grande.

¿Una razón para  ver su monólogo?

Yo personalmente no lo recomendaría, pero hay gente a la que le gustan las cosas raras verdaderas y está es una de esas. Valga aclarar que es un monólogo basado en mi vida, no tiene chistes o caricaturas, pero sí es muy divertido.

¿Cómo ha sido esta experiencia?

Inauguramos  con una temporada de dos meses de prueba, con tan mala y buena suerte que llenamos todos los días. Nos fue muy bien en la mayoría de las ciudades, aunque aún no le hemos hecho el lanzamiento grande. Ahora volvemos a Cali donde siempre me he encontrado con un auditorio muy receptivo.

¿Es quisquilloso antes de presentar su stand up comedy?

Me gusta llegar justo para empezar. Esa espera me desespera y me  pone más nervioso. Me tomo un aguardiente, no rezo porque no soy  un religioso ortodoxo, pero sí veo como signo de buena o mala suerte cómo está de lleno el teatro.

¿Como ha sido su último año?

Una licuadora de sentimientos y sensaciones. Dejar el programa fue tomar una decisión difícil que venía aplazando. Escribí el monólogo, y el libro. Y entre estas cosas e irme tres meses a la Islas del Pacífico a buscar culturas exóticas y paisajes perdidos, he tratado de encontrar respuestas, y resulta que ahora tengo más preguntas sobre qué es lo que  quiero seguir haciendo de mi vida.

¿Qué hace cuando se enfrenta a  un nuevo destino?

He aprendido que la manera más divertida es cuando uno ha leído un poco de historia del país, así que cuando llego al sitio y veo un templo o unas ruinas no estoy tan perdido. Me gusta la historia novelada, saber mitos y  cosas curiosas del lugar. Irán suena a guerra, pero poca gente lo asocia con la cuna de la civilización.

¿Qué es lo más raro que ha comido?

Estuve en un  puesto de insectos fritos en Tailandia. Allí encuentras tarántulas y cucarachas de agua gigantes, que se venden como chicharrones.

"Cuando uno está enamorado, sobre todo en las primeras fases,  uno se vuelve más feliz, mejor persona. Cuando no, se vuelve uno más cínico”, Guillermo Prieto Larrota, presentador, periodista y zootecnista.

¿Qué no soporta?

La gente arribista, aunque prefiero un arribista que un mentiroso.

¿Lee libros de autoayuda?

No, pero doy conferencias.

¿Cuándo fue la ultima vez que se emborrachó?

Hace como dos meses. Soy un borracho gracioso.

¿A quién ha bloqueado en las redes?

A fanáticos de política o religión. 

¿Alguna vez se ha sentido acosado por sus fanáticos?

Hay gente intensa y una que otra enamorada. La fama puede ser acosadora.

¿Quién no ha aceptado su invitación en redes? 

Soy fanático de Margarita Rosa de Francisco y su personaje en Youtube, llevo algún tiempo mandándole la invitación pero nada que me acepta.

¿En qué se da lujos?

En viajar, en nuevas experiencias, en bicicletas y juguetes tecnológicos.

¿Cómo le explicaría el mundo según Pirry a un marciano?

No tengo la más mínima idea, porque estaría más preocupado por cómo es que no nos habíamos visto antes.

¿Quién lo llama por su nombre de pila, Guillermo?

Mi mamá y mi abuela.

¿Qué salvaría del diluvio?

A mi gata Guillermina y a mi perro Evelio.

Los viajes de Pirry 

¿Cuál es el destino al que siempre quiere volver?

A la casa de mi mamá.

¿Algunas vez ha sentido miedo?

 Todos los días.

¿Qué no le falta en la maleta?

Ropa interior, el dispositivo para escuchar música y un libro.

¿Qué es lo mejor de regresar a Colombia?

 Que aquí está la  casita de uno, la gente de uno, lo que uno come, donde todo el mundo lo conoce. 

¿Ha hecho la cuenta de los países que conoce?

Hace poco me tomé el tiempo, voy por 75.

¿Qué le falta conocer?

Este año quiero buscar las auroras boreales, ir a Islandia, a Canadá y a Noruega, donde voy a explorar los bosques nevados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad