El secreto de Susan Sarandon para lucir rejuvenecida a los 70 años

El secreto de Susan Sarandon para lucir rejuvenecida a los 70 años

Octubre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El secreto de Susan Sarandon para lucir rejuvenecida a los 70 años

Susan Sarandon, actriz y activista estadounidense.

La actriz estadounidense, quien estuvo hace poco en Colombia en un festival de cine, está de cumpleaños. Mujer que es ejemplo a seguir.

Hay quienes dicen que envejecer es un arte y en eso  Susan Sarandon se lleva la medalla de oro. 

La actriz estadounidense cumplió 70 años y lejos de estar encerrda en su casa, presa de mil achaques, está más activa que nunca. 

Su nombre real es Susan Abigail Tomalin. Su apellido proviene de su matrimonio con el director Chris Sarandon, quien le dio su primera oportunidad en el cine, en el filme ‘Joe’.

Estuvo junto a  Louis Malle y el guionista italiano Franco Amurri, padre de su hija, aunque su relación más duradera fue con Tim Robins, 12 años menor y con quien estuvo por casi 20 años. Este año, en Cannes, su sensual escote opacó al de las jovencitas.

El mejor consejo de belleza que ha recibido,  lo encontró en ‘El amor en los tiempos del cólera’, de Gabriel García Márquez: “La edad sólo cuenta en el mundo físico. La esencia de lo humano resiste al paso del tiempo. Nuestra vida interior es eterna, lo que significa que nuestro espíritu es aún joven y fuerte”.

Aclamada

Consiguió su primera nominación al Óscar por ‘Atlantic City’ (1980). El premio le sería esquivo hasta 1995, cuando lo obtuvo por su protagónico en ‘Mientras estés a mi lado’ (1995). También estuvo nominada por su papel en ‘Thelma & Louise’ (1991) y por ‘Una pasión otoñal’ (1990).

A ella la tecnología no la atropella y es muy activa en redes sociales. En Twitter tiene 432.967 seguidores y 5303 trinos. Allí se define como "madre, activista, actriz y difusora del ping pong”, un deporte del que se confiesa entusiasta. Su página de Facebook gusta a 978.242 personas.

El destino

Susan Sarandon y Genna Davis  no fueron las primeras elegidas para los papeles de Thelma y Louise. La película comenzó como un proyecto de documental pero se alargó tanto la producción que Michelle Pfeiffer y Jodie Foster no pudieron hacer finalmente la cinta, aunque fueron las primeras elegidas por el estudio.

“Hago todo lo posible por seguir una vida equilibrada y saludable”, ha confesado en varias entrevistas. “Por supuesto que no soy perfecta, pero intento comer bien, hacer ejercicio físico y mental, para mantenerme en forma”. Además de no fumar, asegura: ”Estoy segura de que el sexo es maravilloso para la piel”. “Me habría gustado haber cuidado más mi piel de joven, pero cuando estás en esa etapa de tu vida, te crees invencible”.

Activista

Viajó a ayudar a los refugiados del mar Mediterráneo, pidió el indulto del exanalista de la NSA Edward Snowden y lleva mucho tiempo luchando por los derechos de la mujer y contra la pena de muerte. También se involucró de lleno en las últimas elecciones estadounidenses, y apoya a Hillary Clinton.

“Ser madre es la posición más complicada de la vida. Mis hijos me hacen reír y yo pienso que la risa te hace sentir más hermosa y te hace parecer más joven. La vida es corta, disfruta del viaje y no te preocupes demasiado”.

De vuelta al cine

En el  2017 vuelve a la pantalla grande  con ‘The Death and Life of John F. Donovan’, una producción en la que compartirá cartel con Natalie Portman, Jessica Chastain y Kit Harrington, bajo las órdenes del canadiense Xavier Dolan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad