El renovado Douglas Bastidas, vocalista del grupo Tranzas

El renovado Douglas Bastidas, vocalista del grupo Tranzas

Septiembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
María Cristina Castañeda Chacón / Especial para El País
El renovado Douglas Bastidas, vocalista del grupo Tranzas

Voz, guitarra de Tranzas, y compositor de casi todas las canciones, la letra y la música de la agrupación como ‘Dime Si Recuerdas’, ‘Un Nuevo Amor’ y ‘Morí’.

El artista ecuatoriano presenta su nuevo trabajo discográfico 'Mi Corazón No Entiende'.

“Debes buscarte un nuevo amor, alguien que te ame de veras”, es una de sus grandes canciones. Otro éxito de radio es  el que dice:  “Porque ya no estoy aquí, morí, morí el día en que te fuiste así de mí”.

Detrás de estas letras llenas de sentimiento está el artista ecuatoriano Douglas Bastidas, vocalista y fundador del grupo Tranzas, quien ahora estrena su trabajo discográfico ‘Mi Corazón No Entiende’.

El álbum está compuesto por 18 temas, 10 de ellos renovados con géneros diferentes al rock y pop,  y 8 más que hacen parte de los grandes éxitos de  Tranzas.

Hace poco, Douglas  lanzó  la canción ‘Por si acaso vuelvas’,   sobre   un hombre que sabe que no le conviene estar con una mujer, pero su corazón se resiste a dejarla ir. 

[inline_video:youtube:8W5OAdr20kM:0:null]

Así habló el artista con El País, a su paso por Cali, ciudad a la que llega para promocionar su nuevo trabajo. 

¿Qué lo inspiró a renovarse en la música y a mezclar géneros con los que no había trabajado antes?

Tenia ganas de empezar de cero, de volver renovado. Claro que  no lo logré del todo,  porque volví a las mismas canciones de siempre. Los discos tienen otros aires como tecnolatino y algunos son más bailables, pero las baladas tienen mucho peso todavía.

En su nuevo disco, ¿qué relación tendrá con las baladas que su público tanto reclama?

Cuando me senté a hacer este disco yo tenía muchas baladas y mi productor me dijo: “Para qué quieres hacer más baladas si ya la gente te las canta en conciertos”. Y tenía un poco de razón, yo en cada disco tengo 5 o 7 baladas y ya sentía que debía arriesgarme.

¿Qué pasó con usted después de la última gira que hizo con Tranzas en el 2007?

En ese tiempo estaba viviendo en México y me quedé dos años más allá. Estaba más que todo escribiendo canciones. Todas las canciones de Tranzas son escritas por mí y cuando nos desintegramos como grupo yo seguí cumpliendo los compromisos con otra banda, puesto que yo soy el dueño del nombre entonces podía utilizarlo como quisiera.

¿Qué le espera a finales del 2015 y principios del 2016?

Promocionar en algunas ciudades y en varios países el lanzamiento de mi más reciente sencillo, y tocar en vivo mucho. Este año lo cierro presentándome en Estados Unidos. Espero por ésta época del próximo año estar de nuevo aquí en Colombia pero  dando un concierto.

¿Cuánto se tardó en la elaboración del nuevo disco?

Para el disco entero me tardé un año, me quedé como un loco en mi casa de Guayaquil componiendo y después lo grabé.

¿Qué debe esperar el público de este renovado Douglas?

El nuevo Douglas viene recargado para hacer varias presentaciones en vivo, por ejemplo acá en Colombia ya hace mucho que no me presento, pero también sorprenderé en redes sociales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad