ENTRETENIMIENTO
Hoy:

El próximo 6 de julio se estrenará 'Virginia Casta', película rodada en Cali 

Julio 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Juliana Betancourth actriz

El próximo 6 de julio se estrenará en Colombia una película rodada en Cali, ‘Virginia Casta’, protagonizada por Juliana Betancourth.

Foto: Colprensa

Escrita y dirigida por Claudio Cataño, basada en la novela homónima de Patricia Castañeda y protagonizada por la colombiana Juliana Betancourth y el mexicano José Ángel Bichir, el 6 de julio se estrena la comedia romántica negra ‘Virginia Casta’.

Con una alta dosis de humor negro y una mezcla de animación e ilustración, la cinta lleva al espectador por varios momentos decisivos en la vida de Virginia, emprendedora caleña de 30 años.

Ella piensa que la solución está en hacer un viaje hacia lo profundo de sus sentimientos más antiguos, a su pasado, y abrir la puerta a sus mejores amigas para que ellas hagan sus propias reflexiones.

Rodada en Cali, cuya atmósfera se respira en cada escena, la película comienza cuando Virginia decide suicidarse. Su decisión, lejos de acabar con ella, la convierte en una celebridad mediática y le abrirá el camino para vivir sin arrastrar el peso del desamor, que carga desde que su padre la abandonó.

¿Cómo fue su proceso para llegar al papel protagónico de esta película?

Comenzó hace dos años y medio, conocía a Claudia Cataño y a Patricia Castañeda desde años, y me dieron a conocer el libro en el cual se basa la película. Hicimos pequeños videos para promocionar el libro, aún no estaba la idea de la película. Luego me fui a vivir a Londres y al regresar de vacaciones Claudio me contó que querían hacer la película y le dije que quería ser Virginia. Audicioné y hace dos años rodamos.

¿Fue un largo trabajo de rodaje?

Duró tres semanas, pero fue realizado con mucha agilidad. Fueron dos años de posproducción, porque es una película que incluye animación y una banda sonora buena. Después del rodaje estuve viajando mucho hasta que me radiqué en Los Ángeles, para seguir desarrollando allí mi trabajo actoral.

¿Es su primer protagónico?

Sí. Llevo cerca de doce años en la actuación con muchos papeles en televisión; unitarios como ‘Tu voz estéreo’ y luego en producciones como ‘Tres Milagros’ y ‘La Reina del Sur’.

¿Cómo ha sido su trabajo fuera del país?

He realizado más de 20 cortometrajes y tuve un breve papel en la película colombo-venezolana ‘Patas arriba’. ‘Virginia Casta’ es mi primer protagónico, toda la responsabilidad recae sobre mí.

¿Cómo fue crear este personaje?

Volví a leer el libro, pero cuando me llegó el guion era otra cosa, tenía situaciones más profundas en la tragedia amorosa de Virginia. Tuve que entenderla y entender a mis amigas que sienten que el desamor es el fin del mundo.

¿Cómo va el trabajo en Los Ángeles?

En Los Ángeles hago parte de un nuevo grupo de actores de una compañía con 35 años de historia. Empezaron a llegarme ofertas de teatro, haciendo el clásico del teatro musical ‘Vaselina’ y teatro clásico español. Me ha tocado dejar ofertas de teatro, porque el tiempo no me da y mi objetivo es el cine.

En datos

  1. Juliana Betancourth estará en el Festival de Microteatro más grande del mundo. Aplicó como productora y le aprobaron la propuesta. También estará como actriz en la obra del director colombiano Jonathan Tavares.
  2. “Lo más importante es conocer cómo funciona la industria de Hollywood. Yo llevo allí apenas nueve meses, viendo cómo se puede entrar como latino y quitar el acento para que se abran otras oportunidades”, dice Juliana Betancourth, quien espera terminar dos guiones en los que ha trabajado en los últimos años.
  3. ‘Virginia Casta’ va a entrar en temporada de festivales. “Buscaremos llevarla al cine en Estados Unidos y México, por lo que esta película puede ser una buena carta de presentación para mí”, asegura la actriz.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad