El pesebre más grande del mundo sigue encantando a los caleños, ¿ya lo visitó?

El pesebre más grande del mundo sigue encantando a los caleños, ¿ya lo visitó?

Diciembre 26, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Pesebre Más Grande del Mundo

Son 120 actores en vivo y varias estaciones conforman el pesebre más grande del mundo, un espectáculo familiar en el que se fomenta la unión.

Especial para El País

Este pesebre en vivo ha sido ganador de cuatro Guinness World Records: el pesebre más grande del mundo, mayor número de figuras en el pesebre, mayor número de buenos deseos y mayor número de réplicas humanas con movimiento en un nacimiento, los dos primeros en Colombia, en 2010, y los dos últimos en México, en 2011.

Actualmente está en Cali, sobre la Calle 5ª entre carreras 48 y 50, contiguo al parque de atracciones mecánicas River View Park, el Pesebre más Grande del Mundo, que está a disposición del público hasta el 8 de enero.

La historia se recrea con 120 actores en vivo y, cuadro a cuadro, muestra cómo se vivía en la época del nacimiento de Jesús, según se narra en la Biblia. Cuenta con una infraestructura que pesa 400 toneladas, dispuestas en 27 pasos que concluyen en una plazoleta de comidas.

La idea, según Fabián Andrés Rojas Quiroz, ingeniero de sistemas, quien lo creó desde el 2009, es que “las personas tengan la sensación de retroceder en el tiempo, para que interactúen y conozcan cómo era Belén en el Nacimiento de Jesús”.

Lea también: 'La historia de los grandes símbolos de Navidad, que tal vez usted no conoce'.

Los visitantes pueden recorrer estaciones como el Palacio del Rey Herodes, el Muro de los Lamentos, la Anunciación del Arcángel Miguel a María, la Fuente de los Deseos, la Plaza de Mercado, hasta llegar al lugar cumbre que es el Nacimiento.

En el camino se encontrarán con personajes como José y María, los Reyes Magos, los fariseos, los soldados romanos, Herodes, el cobrador de impuestos, el carpintero de Belén o José, el herrero, el comerciante de camellos y los persas.

Todos ellos, interpretados por actores en vivo, adoptan el acento propio de estas figuras bíblicas e interactúan con la gente para proponer trueques.

Pesebre Más Grande del Mundo

Todos los personajes bíblicos del nacimiento de Jesús interactúan con el público asistente al pesebre más grande.

Especial para El País

Las personas viven la sensación de estar caminando por un pesebre, y hallan a su paso animales en fibra de vidrio como burros, palomas, ovejas, cerdos, gallinas, conejos, perros y el buey.

Las familias se reencontrarán en un espacio lleno de magia e historia, donde se retoman los valores de respeto, alegría y amor en la mejor época del año, para rescatar la esencia de la Navidad. Es un lugar que brinda la oportunidad de trasladarse en el tiempo, a la época de Belén.
Grandes y pequeños interactúan, de manera extraordinaria, en el cumpleaños del niño Jesús, a una escala real, en este nuevo siglo.

Esta Navidad, en Cali, han visitado el pesebre más grande del mundo más
de 150.000 personas.

Proyecto en Brasil

Este pesebre se lleva simultáneamente a México, desde 2011, y en Colombia ha recorrido hasta el momento ciudades como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena y, este año, Cali.

Entre los nuevos proyectos se encuentra el de Brasil, que es la misma recreación del pueblo de Belén, sólo que se prepara a los actores en el idioma portugués.

Vea también: 'En video: así es el pesebre más grande del mundo que llegó a Cali en esta Navidad'.

En cada país recibe un nombre distinto, en México es ‘El Nacimiento más Grande del Mundo’; en Colombia, el ‘Pesebre más Grande del Mundo’ y en Brasil, el ‘Mayor pesebre del Mundo’.

Mayores informes: en Facebook como el pesebre más grande del mundo. Y en la página www.elpesebremasgrandedelmundo.

Las boletas del pesebre tienen un costo de $10.000 y $15.000 y se pueden comprar en todos los puntos de venta disponibles de El País, en las ciudades de Cali y Palmira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad