ENTRETENIMIENTO

El paseo millonario que inspiró la nueva película 'El Caso Watson'

Abril 07, 2017 - 08:27 a.m. Por:
Agencia Colprensa 
Caso Watson

James Terry Watson, de 43 años y nació en Monroe, Louisiana, hizo parte de un grupo élite de 50 hombres que realizan misiones secretas para la Casa Blanca.

Foto: Colprensa

En el 2013 un nuevo caso del mal llamado ‘paseo millonario’, una forma delictiva en la que el hampa viaja con la víctima por la ciudad mientras le roban, golpean e incluso asesinan, se presentó en Bogotá, pero no sería uno más para las estadísticas de los organismos de seguridad capitalinos.

La víctima era James ‘Terry’ Watson, un hombre de 41 años de edad quien hizo parte de un selecto grupo de 50 hombres que realizaban misiones especiales y secretas para el Gobierno de Estados Unidos, al hacer parte de la DEA.

El escándalo fue internacional, un hombre que había tenido que luchar contra los Talibanes había sido muerto en un atraco en la capital de Colombia, lo que generó un amplio operativo de inteligencia, entre ambos gobiernos, para dar con los responsables de este hecho.

Se trata de ‘El Caso Watson’, la nueva película colombiana producida por LuloFilms, que cuenta lo que pasó luego de que el agente de la DEA fuera asesinado en un intento por hacerle un ‘paseo millonario’.

Allí se muestra todo el trabajo de inteligencia e investigación que se llevó a cabo para descubrir a los culpables y cómo la policía desarrolló un plan estratégico, en el cual, gracias a la infiltración de sus hombres, logró dar con el paradero de los delincuentes.

En el 2013, cada día, siete personas eran víctimas del hurto agravado conocido como ‘el paseo millonario’. En algunos casos los culpables son detenidos, en otros los delincuentes se salen con la suya logrando escapar.

“Este filme surge de un acceso exclusivo que tuvo LuloFilms a los archivos Watson. Entrevistamos al coronel y a los distintos oficiales de inteligencia que participaron en este caso, que en tiempo record capturó a los asesinos del norteamericano James Terry Watson, agente de la DEA”, dice Jaime Escallón, director de la película.

‘El Caso Watson’ se estrenará el próximo 11 de mayo en las salas de cine del país. Se cuidó cada detalle mostrando lo meticulosa y exitosa que fue la investigación que se realizó.

La cinta fue dirigida por el reconocido Jaime Escallón, protagonizada por Luis Fernando Hoyos, Verónica Orozco y María Adelaida Puerta, acompañados por un elenco de actores colombianos de gran trayectoria.

Esta película se suma a la experiencia documental de LuloFilms en proyectos como: ‘El Rescate Perfecto’, ‘La Operación Sodoma’, ‘Narcosubmarimos’ de Discovery, ‘Inventos de Guerra’ de Nat Geo, entre otros.

“Son documentales que cuentan las historias de cómo nuestras Fuerzas Armadas combaten el crimen en sus diferentes expresiones, por eso decidimos que esta película la íbamos a hacer con un equipo de camarógrafos y fotógrafos con mucha experiencia en documental para que se sintiera real. Este ha sido el más grande reto de esta película, que se sienta de verdad, que las actuaciones sean lo más verosímiles posibles, que lo que sucede se parezca mucho a lo que sucedió en realidad, esta es una película emocionante, que tiene mucho voltaje de principio a fin”, concluyó Jaime.

Una crisis diplomática

El director Jaime Escallón llevará esta historia, narrada desde el punto de vista del Coronel de la Policía Juan Carlos Delgado (Luis Fernando Hoyos), quien es llamado para encargarse de una misión no autorizada.
Aunque el caso le corresponde a la UIC, ante la inminente crisis diplomática, la Policía emprende una misión confidencial. El coronel llama a sus mejores agentes, que se encuentran infiltrados en otros casos.

El tiempo corre en su contra. Tiene 48 horas para resolver un caso que ya se encuentra en todos los medios de comunicación que, con la noticia, han alertado a la banda criminal de su búsqueda. Además, la UIC hace hasta lo imposible para detener la investigación del Coronel y su equipo. Sin embargo, su directora, Ángela Rojas (Verónica Orozco) se da cuenta de que no hay forma de resolver el caso sin ayuda del coronel.

Una historia de un crimen y la investigación del mismo con altas dosis de acción, suspenso y emoción hasta la captura de los siete integrantes de la banda especializada en paseos millonarios y entregarlos para su extradición en un tiempo récord.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad