El País habló con los protagonistas de 'Zoo', la nueva serie del canal Space

Noviembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Paola Guevara / Editora de Vé
El País habló con los protagonistas de 'Zoo', la nueva serie del canal Space

Los animales llegaron antes que el hombre y ahora quieren el planeta de vuelta. Conozca a los personajes de esta historia.

Algo anda mal. Los gatos han huído de sus hogares y aguardan la oportunidad para  asesinar a los niños en las escuelas. Los perros están inquietos y sin razón aparente atacan a sus dueños. Los animales adiestrados en ferias y circos se vuelven de repente contra sus entrenadores. 

Felinos y otras especies  escapan de los zoológicos del mundo y atacan a los transeúntes en las calles de las ciudades, mientras que  en las sabanas africanas manadas  de leones se lanzan contra los turistas incautos que van de safari. Y no por hambre. 

¿Qué está pasando? Un científico, cuyas teorías lo condujeron al desprestigio en el mundo académico, parece haber predicho antes que nadie el fenómeno del “alumno desobediente”. 

 Según esta teoría, cuando los animales presienten que la subsistencia en el planeta está en riesgo deciden rebelarse en función de su instinto de preservación.

Esto explicaría  el porqué del extraño comportamiento animal en todos los rincones de la tierra:  han decidido arrojar al capitán del barco por la borda antes que se estrelle contra un iceberg y todos perezcan. Los animales son los pasajeros del barco, y los seres humanos el capitán.

Este escalofriante argumento está basado en el libro homónimo del escritor James Patterson. El libro se convirtió en ‘best seller’ mundial y, ahora, en una serie del canal Space cuyo primer episodio fue presentado a la prensa en Ciudad de México en días pasados y que contó con la presencia de sus protagonistas.

Para averiguar qué está sucediendo se conformará un equipo de profesionales de diferentes especialidades: Jackson Oz (James Wolk), un experto en comportamiento animal destacado en África; la periodista Jamie Campbell (Kristen Connolly), el guía de safaris Abraham Kenyatta (Nonso Anozie), la agente de inteligencia Chloe Tousignant (Nora Arnezeder) y el veterinario Mitch Morgan (Billy Burke).

Juntos viajarán  a los lugares más recónditos del planeta y a las más grandes ciudades, con el objetivo de advertir a las autoridades sobre esta extraña conducta animal e investigar de qué manera se puede desactivar el fenómeno que carga de incertidumbre el destino de la humanidad.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad