El nuevo reality show 'Asia Express' busca medir la tenacidad de los colombianos

El nuevo reality show 'Asia Express' busca medir la tenacidad de los colombianos

Julio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El nuevo reality show 'Asia Express' busca medir la tenacidad de los colombianos

El programa será estrenado una vez finalice la emisión de la segunda temporada de ‘La Voz Kids‘, que iniciará una vez termine la emisión del Desafío India a mediados de agosto.

Este sábado en Cali se llevan a cabo las audiciones para el reality, que llevará a los elegidos al continente amarillo.

Alguna vez se ha imaginado en un país lejano, sin dinero, ni transporte, ni hospedaje. Si es así y esta idea en lugar de causarle pánico le hace emocionarse, entonces la siguiente información es para usted. 

Hoy a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., en la Plaza de Toros de Cali se estará realizando la convocatoria para el nuevo reality del Canal Caracol, ‘Asia Express’. 

El programa consistirá en que diez equipos, conformados por dos personas que pueden ser amigos, novios, esposos, hermanos, o con cualquier otro tipo de relación, realizarán la Ruta del Dragón por cuatro países de Asia, con solo un dolar al día como presupuesto, el cual deberá ser empleado en alimentación. 

El resto, es decir, las necesidades básicas como el hospedaje y el transporte para llegar hasta las etapas específicas, correrá por cuenta del ingenio y carisma de los participantes, que deberán hacer hasta lo imposible para sobrevivir y llegar a la meta.

El único requisito para inscribirse en la convocatoria de esta aventura, es ser Colombiano y  mayor de 18 años, no hay  límite de edad.

“Los 20 seleccionados viajarán para enfrentar sus miedos y sobrevivir en el continente asiático, en países con una cultura completamente diferente, con cuatro  idioma casi imposibles y unas costumbres que para nosotros son muy extrañas”, señala Juan Manuel Rosales, director de contenido de Asia Express, formato que llega por primera vez a latinoamerica.

Las personas interesadas en concursar deben  tendrán que inscribirse por medio de un  formulario que pueden descargar en la página web del canal o que recibirán en la Plaza de Toros completamente gratis. Se deben llenar la totalidad de los datos y presentar una entrevista, en la cual “es posible que les pongamos alguna que otra prueba que nos indique si son los indicados. Estamos buscando personas con creatividad, carisma, recursividad y rebusque, dispuestos a lo que sea. Estamos ansiosos por ver como nos van a sorprender los participantes en Asia”, agrega el Director.

La pareja que complete la Ruta del Dragón, conformada por más de 5000 kilómetros, podría recibir hasta 700 millones de pesos como premio.  

La meta es concluir una aventura que recorrerá Vietnam de norte a sur, Laos, Cambodia y concluirá  en   Bangkok,  capital y ciudad más poblada de Tailandia.

Los equipos viajarán a contrareloj y por etapas, la pareja que llegue en el último puesto podrá ser eliminada en cada etapa. 

Cada equipo contará con un kit de supervivencia que incluirá un mapa, una mochila, ayudas para comunicarse y un receptor de instrucciones; durante cada etapa existirán algunos juegos que permitirán a los concursantes obtener una inmunidad y mejores condiciones como alojamiento privilegiado y premios en efectivo.

Se recomienda elegir un compañero de viaje con el que sienta que se va a entender, con el que se complemente. “Si uno es bueno llegándole a las personas y entiende aunque sea un poco de ingles, entonces encuentre a alguien que sepa administrar el dinero y tenga buen sentido de la ubicación”, recomienda Juan Manuel Rosales. 

Aunque las circunstancias serán difíciles, nada está escrito más allá de la ruta. ¿Hasta dónde llegarán los colombianos para sobrevirvir a esta aventura en escenarios de película? 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad