El neurocirujano estadounidense que dice haber conocido el cielo
ENTRETENIMIENTO

El neurocirujano estadounidense que dice haber conocido el cielo

Diciembre 02, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El neurocirujano estadounidense que dice haber conocido el cielo

No somos lo suficientemente inteligentes como para decidir cuáles conocimien-tos son permisibles y cuáles no”.Carl Sagan, gran divulgador científico (1934-1996).

El neurocirujano de Harvard que dice haber ido al cielo y haber regresado a la vida, doctor Eben Alexander, no es el único que asegura que el paraíso sí existe.

El respetado científico y neurocirujano norteamericano Eben Alexander escribió sobre su propia experiencia cercana a la muerte, en el libro ‘La prueba del cielo’, que rápidamente se convirtió en bestseller mundial y número uno del listado de The New York Times. Tras la publicación de su experiencia en el cielo, cientos de lectores de todo el mundo lo contactaron para compartirle qué tan profundamente sus propias historias resonaban con la suya.Gracias a ellos, el doctor Alexander descubrió que contar su historia les permitía a las personas redescubrir aquello que nuestros antepasados tenían por seguro: que hay algo más allá de la vida y del universo que nuestra existencia terrenal. Resulta sorprendente con qué frecuencia, las visiones de los lectores acerca de la vida después de la vida se sincronizan entre sí y con aquellas de líderes espirituales, filósofos y neurocientíficos alrededor del mundo. Por eso Alexander decidió publicar un nuevo libro, titulado ‘La Geografía del Cielo’, donde recoge esas fascinantes historias para mostrar cómo la fe y los descubrimientos científicos hacen eco en nuestra existencia espiritual. Este libro reconoce al cielo como un lugar genuino, no como un mito, y propone que los seres humanos estamos a tiempo de recordar quiénes somos en realidad y cuál es nuestro verdadero destino.El gurú del cielo Para quienes no conocen al doctor Eben Alexander, ha sido neurocirujano académico en hospitales universitarios durante los últimos 25 años; 15 años en el hospital Brigham & Women’s y en los Hospitales Infantiles, así como en la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston. Empeñado en tender puentes entre su experiencia meramente espiritual y la ciencia a la que ha dedicado su vida entera, el doctor Alexander en ‘La geografía del cielo’ echa mano de las reflexiones de filósofos, escritores, pensadores y científicos que con sus reflexiones han aportado a la cuestión de la vida después de la muerte, del misterio de la existencia, de la eternidad, del desarrollo de la conciencia humana y de los límites de la ciencia para darle respuesta pronta a fenómenos espirituales que aún parecen fuera de nuestro alcance técnico. Esto, sumado a testimonios de personas comunes y corrientes que han tenido experiencias cercanas con familiares o propias, que aseguran que existe un plano espiritual que coexiste con el terrenal. Casos como el de una esposa que dice haber visto al espíritu de su esposo, tras su muerte, que vino a tranquilizarla y a contarle que se encontraba feliz y pleno y que ella debía seguir adelante sin deprimirse.Casos como el de personas al borde de la muerte que han manifestado que en la misma sala están sus padres y sus hermanos fallecidos que vienen a acompañarlas en el paso al más allá. Casos y más casos con mucho en común, y que serán esperanzadores para aquellas personas que se inclinan por este tipo de temas, pero también para un grueso de lectores más ampios que se acercan desde la curiosidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad