El modelo y actor italiano Giorgio Difeo habla de su 'lado feo' y su nueva faceta

Abril 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El modelo y actor italiano Giorgio Difeo habla de su 'lado feo' y su nueva faceta

El actor y modelo italiano Giorgio Difeo.

Para Giorgo Difeo, su físico ha sido un obstáculo. Tras un ‘reality’ que le sacó de casillas, este modelo y actor italiano, que ya tiene corazón colombiano, dará su salto al cine.

El actor y modelo italiano Giorgio Difeo, radicado  en Colombia desde hace años, dice que se siente preparado para incursionar en el mundo del cine.

 A su paso por Cali, habló de dos películas que verán la luz a principios de 2017, una de estas sobre la historia real de un narcotraficante italiano y otra, una comedia romántica.

¿En el filme sobre el narcotraficante hará realidad el  sueño de ser villano?

Pareciera, pero  el personaje  no es villano por naturaleza,  es   una serie  de circunstancias que  lo llevan  a tomar decisiones malas.

¿Por qué se ha alejado de la televisión nacional?

 Me he alejado un poquito  porque me restringe mucho  a nivel de papeles,  siempre me daban el rol del italiano, del francés, del extranjero que venía a cortejar a la protagonista y después me quedaba solo porque el coprotagonista se quedaba con ella. Y el cine me da más espacio para trabajar, no hay tanto problema con el acento.

¿A qué atribuye que lo encasillaran en ciertos papeles cliché?

 Yo traigo una bendición y una maldición: el aspecto físico. Me han dicho muchas veces “estás muy bonito y no puedes hacer de malo”.

¿Cuál es su lado feo?

Tengo una personalidad  fuerte,  digo las cosas en la cara,  no tengo pelos en la lengua.

¿Su apariencia física  ha sido una  maldición con las mujeres? ¿Se previenen?

Sí.  La gente piensa que uno tiene que ser malo o perro, o  dicen: ‘Este man tan bonito es gay’. A mí no me importa que digan que soy gay, yo no soy gay, tengo muchos amigos homosexuales, pero como lo dicen parece una enfermedad incurable y no. Es una decisión de vida  respetable.

¿Y está explorando  su faceta como empresario?

Sí.  Estamos  construyendo un centro comercial cerca del Centro Histórico de Cartagena, donde daremos espacio a los microempresarios que no tienen recursos para montar su  empresa, dándoles locales comerciales  más accesibles.

Siendo italiano, ¿se siente ya colombiano?

De italiano tengo    poco. Desde niño iba a Cartagena, porque mis papás vivían allí.  Al terminar mis estudios me radiqué en Colombia.  Uno no es del país donde nace, sino  del que lo acoge, de  donde se siente el corazón.

Conserva su acento italiano. ¿Se le han pegado expresiones colombianas?

Sí, como ‘papi’, ‘cógela suave’, pero si Salvo Basile  que tiene 50 años aquí aún habla así, ¡imagínese! El acento italiano es  muy  fuerte, como el argentino.

¿El reality ‘Mundos opuestos’ le dio  mala fama?

Claramente mostraron una imagen distorsionada de mí. Cuando estás en un ‘reality’ ellos te muestran como quieren. Antes de aceptar participar, les exigí  poder tomar   mis vitaminas y estando allá cambiaron las reglas y me las negaron para crearme malhumor.

¿Qué imagen siente que transmitieron de usted?

La de un conflictivo, perezoso, y  yo  soy activo y no soy bravo.  A la  semana de salirme del reality me llamaron para que entrara de nuevo, porque yo creaba las polémicas, pero no acepté. 

Más sobre Difeo El centro comercialGiorgio Difeo  asegura que el centro comercial que creará en Cartagena tendrá 400 locales y  150 estarán destinados a microempresarios. “Vamos a implementar por primera vez en Colombia, debido a las fallas eléctricas, la energía solar en gran parte del lugar”, asegura. Hijo de tigre“Eso de decir las cosas en la cara  se lo heredé a mi papá”, dice él. Sobre su mamá asegura: “Es igualita a mí, pero mujer”. Tiene  tres hermanos,  dos hombres y una mujer. Uno trabaja en la aeronáutica militar, otro en un restaurante y otra es asistente de vuelo. Viven en Italia. Mejor soloAdmite que no tiene casi amigos.  “Yo ando solo,  en este momento estoy enfocado en mis negocios. Y para una persona de 35 años,  manejar un proyecto grande quita mucho tiempo. Por eso estoy solo”.  Giorgio Difeo  ha actuado en varias producciones de TV: ‘El Capo 3’, ‘La Selección Caracol TV’, ‘Chica Vampiro’, ‘Tu Voz Estéreo’, ‘Mundos Opuestos’, ‘La Ruta Blanca’, ‘La Primera Dama’, ‘Mujeres al Límite’, ‘Historia Clasificada’, ‘El Secretario’, ‘La Mariposa’, ‘Amor en Custodia’, ‘Las Noches  de Luciana’, además de obras de teatro como ‘In-Felizmente Soltera’.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad