'El Mindo' será condecorado con la Cruz de Caballero en la Asamblea del Valle
ENTRETENIMIENTO

'El Mindo' será condecorado con la Cruz de Caballero en la Asamblea del Valle

Junio 03, 2018 - 02:13 p.m. Por:
Redacción de El País 
Los 15 segundos que cambiaron la vida de 'El Mindo'

Armando Ortiz, El Mindo 

El próximo martes en la tarde Armando Ortiz, popularmente conocido como ‘El Mindo’, será condecorado por la Asamblea Departamental del Valle del Cauca en Grado Cruz de Caballero.

“Considero que desde su papel de joven instagramer e influencer logra rescatar los rasgos y las costumbres del pueblo vallecaucano y permiten que sean bien vistas a nivel nacional e internacional por su gran número de seguidores”, reza la carta en la que el presidente de la Asamblea, José Snehider Rivas Ayala, le informa al joven la postulación a este reconocimiento que se le hace “a los ciudadanos que desde su labor dejan en alto el nombre de nuestro departamento”.

‘El Mindo’ aceptó el galardón, el cual recibirá antes de viajar el próximo 17 de junio con destino a Rusia, desde donde hará notas especiales auspiciado por una importante empresa que también es patrocinadora de nuestra Selección Colombia.

Le sacaron el jugo

La bicicleta está de moda en Cali. Por eso, en la inauguración del primer biciparqueadero que se entregó en el ecoparque Lago de Las Garzas, el director de la CVC, Rubén Darío Materón, demostró sus dotes como pedalista sobre una bicicleta de bambú que estaba adecuada para licuar frutas mediante energía humana.

Luego de un par de pedalazos, el ‘caballito de bambú’ terminó sacándole el jugo al funcionario.

También fue vendedor

El pasado miércoles durante el lanzamiento del programa piloto de Emprendimiento y Fortalecimiento Social dirigido a vendedores ambulantes del MÍO y realizado por Metrocali y la Alcaldía Municipal, el alcalde Maurice Armitage dijo ante los asistentes que durante su juventud fue vendedor ambulante.

La confesión la realizó el mandatario local cuando recibió de manos de una beneficiaria de este proyecto de la Administración, un chaleco que identifica a los vendedores ambulantes certificados por esta iniciativa. Justo en ese momento, Maurice Armitage tomó el micrófono y con la voz entrecortada - por sus sentimientos encontrados- dijo:

“A mis 73 años yo nunca pensé que volvería a ser vendedor ambulante, yo sé lo que es ser vendedor, desde los 18 años me tocó hacerlo”, expresó, mientras su rostro se tornó rojo y las lágrimas se hicieron visibles. De inmediato, los asistentes aplaudieron su discurso.

El fútbol da para todo

El sacerdote Alberto José Linero no deja de sorprender y de hacer reír con sus anécdotas. En diálogo con periodistas de El País, soltó esta:
“Una vez estaba en la cabina de una de las emisoras con las que trabajé, narrando fútbol, cuando un borracho llega desde la parte de abajo y comienza a mentar la madre a todos los periodistas. Decía: ‘todos los periodistas son unos hijuetantas’ y de pronto, viendo que seguía gritando eso, me levanté a mirar quién era y el borracho me ve y dice: ‘todos son unos hijuetantas menos el padre’. El fútbol me ha dado para todo”, remató el samario entre carcajadas.

Sin tanta gracia física

El padre Alberto Linero le confesó a El País también que siempre fue un buen basquetbolista, pero que es más bien “malongo jugando fútbol”. “Como Dios no me dio tanta gracia física, me dio la posibilidad de comunicarme bien y buena capacidad de liderazgo”, manifestó seguro.
Dice que fue su abuela, una mujer analfabeta de Ciénaga, Magdalena, que parecía nacida en Macondo, quien influyó en su lenguaje lleno de figuras y de metáforas. “Ella me enseñó a contar y a relatar”.

Un trabajo, a todo vapor

El pasado jueves se entregaron los murales restaurados de Hernando Tejada, quien cumplió 20 años de fallecido el 1 de junio.

Cuatro restauradores y tres auxiliares debieron trabajar arduamente para dejar “sanos y salvos” los murales que tenían fisuras y polvo y habían perdido su color y su brillo. Varias veces, en la sede de Metrocali, donde están ubicados uno frente al otro, los restauradores debieron hacer horas extras. Trabajaban de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Pero los últimos 20 días se quedaron hasta las 6:00 p.m. y la última semana debieron seguir derecho hasta el domingo para poder entregarlos a tiempo.

Contaba uno de los restauradores que los murales fueron restaurados antes por artistas que aplicaron acrílicos, lo cual es un error. Para eso existen estos profesionales que le dieron vida nueva a los murales sin cambiar su esencia.

Junto a los restauradores estuvieron los auxiliares Jhon Bairon López, Blanca Campo y Susana Santiago, sin quienes no habría sido posible llevar a cabo de manera tan perfecta esa tarea.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad