El llanto de Margarita Rosa de Francisco y otras reacciones a la muerte de Pepe Sánchez

Diciembre 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
El llanto de Margarita Rosa de Francisco y otras reacciones a la muerte de Pepe Sánchez

Actores, políticos y distintas personalidades colombianas manifestaron su tristeza por la muerte de la figura detrás de producciones como 'Don Chinche' y 'Café, con aroma de mujer'.

Producciones como 'Don Chinche' y 'Café con aroma de mujer' se quedaron en el corazón de todos los colombianos, quienes hoy lloran la muerte del actor y guionista Pepe Sánchez, la figura detrás de estas obras maestras de la televisión colombiana. Lea también: El legado de Pepe Sanchez en la 'pantalla chica' colombiana

Actores, políticos y distintas personalidades colombianas manifestaron su tristeza por la muerte del ganador de cuatro premios India Catalina y emblema de la 'pantalla chica' en nuestro país.

En un emotivo mensaje, la actriz Margarita Rosa de Francisco lamentó la muerte de quien para ella marcó su vida profesional. 

La artista protagonizó 'Café con aroma de mujer', una telenovela dirigida por Pepe Sánchez que se quedó en la retina de todos los colombianos. 

Lea también: Las 10 producciones más memorables de Pepe Sánchez en la televisión colombiana.

"Me acabo de enterar de la muerte de Pepe Sánchez y me ha caído como una patada realmente. Afortunadamente tuve la oportunidad de expresarle todo lo que lo quería, lo quiero, y toda la admiración que siempre le tuve", dijo Margarita Rosa de Francisco.  

"Me quedé con las ganas de volver a trabajar con él. Mi vida profesional la marcó él sin duda ninguna", añadió.

 

Uno de los primeros en lamentar el deceso de 'Pepe' fue el veterano actor Carlos ' El Gordo' Benjumea, quien resaltó el legado que dejó en la televisión de Colombia.

"Pepe Sánchez era un excelente relator de lo que pasaba en su país", señaló en entrevista con Blu Radio, donde agregó que el fallecido actor se convirtió en un "crítico" debido a que los medios se volvieron conservadores.

Esa facilidad para retratar la situación y realidad de la sociedad colombiana como en la producción 'Don Chinche' también fue resaltada por la actriz Consuelo Luzardo. "Pepe Sánchez trajo el drama social a la pantalla chica", afirmó.

Por su parte, la también actriz Aida Morales recordó a través de su cuenta de Twitter cómo fue Sánchez, quien le dio una de las primeras oportunidades en la televisión.

Rafael Novoa, quien actuó junto a 'Pepe' en la telenovela Pura Sangre, también lamentó su muerte a los 82 años en Bogotá.

Por su parte, el caricaturista Vladdo calificó como una "triste noticia" la partida de quien dijo fue un "gran actor y director de teatro, cine y TV".

El presidente Juan Manuel Santos también destacó el gran aporte de Pepe Sánchez al teatro, la televisión y el cine en Colombia. 

En el mundo de la política diferentes personalidades también manifestaron a través de redes sociales la muerte del creador de 'Café, con aroma de mujer'. Una de ellas fue Piedad Córdoba.

Otro fue el exministro Juan Lozano quien también escribió en la red social.

Gustavo Petro también envió un mensaje solidario a la familia de esta leyenda de la televisión colombiana. 

Otras reacciones que se tomaron las redes sociales ante la noticia:

 

 

Sus familiares confirmaron en un comunicado público el fallecimiento del actor y pidieron comprensión por el dolor que viven. Aseguraron que, por el momento, no harán más declaraciones al respecto.

"Agradecemos a todos ustedes, por el cariño, la admiración que durante toda su vida le expresaron a nuestro Pepe. 

Tras una breve enfermedad, nos dejó rodeado de sus hijos y su familia, con el amor que siempre recibió por parte de nosotros. 

Un hombre impecable, un padre perfecto, un profesional que le dio su vida a la cultura de Colombia. 

Sus hijos y familia, les dan las gracias".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad