El Festival Internacional de Cine de Cali cerró con Premios María
ENTRETENIMIENTO

El Festival Internacional de Cine de Cali cerró con Premios María

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El Festival Internacional de Cine de Cali cerró con Premios María

‘Siembra’ fue rodada en Cali. Es dirigida por Santiago Lozano y Ángela Osorio.

'Siembra' participó en la Selección Oficial Colombia y adicional al galardón obtuvo premios de producción, postproducción y seguros valorados en $180 millones.

La película colombiana ‘Siembra’ realizada en Cali y que constituye la ópera prima de Santiago Lozano y Ángela Osorio se adjudicó anoche el Premio María que entrega el Festival Internacional de Cine de Cali (FicCali). 

‘Siembra’ participó en la Selección Oficial Colombia y adicional al galardón obtuvo premios de producción, postproducción y seguros  valorados en $180 millones. 

El veredicto estuvo a cargo de Yulene Olaizola (México), Iván Pinto (Chile) y Diana Kuellar (Colombia).  

Al cierre de esta edición también se conoció que el primer lugar en la Selección Oficial Cortometraje era para ‘El susurro de un abedul’, de la colombiana Diana Montenegro. Esta categoría tuvo como jueces a Alejandro Martin (Colombia), Roger Koza (Argentina) y Rubén Imaz Castro (México).

Rubén Imaz aseguró que si bien la convocatoria para los cortometrajes fue muy limitada, sí se pudo ver material de calidad.  Y  comentó que el Festival Internacional de Cine de Cali deja claro que el cine colombiano está más vivo que nunca y que la calidez de los caleños lo hizo sentir cómodo en comparación con otros festivales de América Latina. 

Y en la categoría Selección Oficial Internacional,  el Premio María fue para ‘Maté-me por favor’ de Anita Rocha Da Silveira una coproducción de Brasil y Argentina. Además se entregó  una Mención Especial para ‘Solar’ de Manuel Abramovich (Argentina). El jurado estuvo integrado por Jhon Campos (Perú), Jaime Manrique (Colombia) y Daniela Schneider (México). 

En la noche final se proyectó  ‘Eric Clapton Live at the Royal Albert Hall’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad