El fenómeno de Harry Potter llega a la web
ENTRETENIMIENTO

El fenómeno de Harry Potter llega a la web

Marzo 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | EFE
El fenómeno de Harry Potter llega a la web

La saga de Harry Potter tiene sus siete títulos en formato electrónico en Web Pottermore con la idea de compartir además de las películas, también material inédito.

La saga de Harry Potter tiene sus siete títulos en formato electrónico en Web Pottermore con la idea de compartir además de las películas, también material inédito para sus miles de fans. Los usuarios podrán adquirir las versiones en inglés, alemán, italiano, francés y español.

Los siete títulos que conforman la exitosa saga Harry Potter, creada por J.K. Rowling, salieron este martes por vez primera a la venta en formato electrónico en la plataforma web Pottermore , creada por la autora para compartir material inédito con los seguidores del joven mago.De momento, los siete títulos sólo están disponibles en inglés, aunque según la página pronto ofrecerán las traducciones al francés, italiano, alemán y español, que se podrán leer en un amplio abanico de dispositivos, como libros electrónicos, tabletas y teléfonos celulares.El director ejecutivo de la web, Charlie Redmayne, que en el pasado trabajó para la editorial Harper Collins, señaló a la web The Bookseller que este lanzamiento supone un "gran día" para la marca que representa.El precio de cada uno de los primeros tres títulos es de 5,97 euros, mientras que los cuatro últimos ejemplares cuestan 8,36 euros. Si se opta por comprar la colección completa, el desembolso será de 46,18 euros.Con más de 400 millones de ejemplares vendidos en cerca de 200 países, Harry Potter ha batido todos los récords desde 1998. En julio de 2007, el final de la historia se convirtió en el libro más demandado en sus primeras veinticuatro horas, despachándose 8,3 millones de copias sólo en EE.UU.La saga, protagonizada en los cines por el actor Daniel Radcliffe, comenzó a despedirse de sus millones de fans el pasado 15 de julio, cuando se estrenó la última de las pelìculas: Harry Potter and the deadly hallows. Part 2.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad