ENTRETENIMIENTO
Hoy:

El Eurocine sigue en las carteleras de la ciudad

Mayo 05, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
La vida de calabacín

La vida de calabacín, película Suiza, será presentada hoy a las 8:15 p.m. en la Cinemateca de la Tertulia.

Especial para El País

El Festival de Cine Europeo ‘Eurocine’, sigue en Cali con lo mejor de la cinematografía del viejo continente: películas independientes que se mueven en los circuitos de Europa y que gracias a esta iniciativa pueden verse en Cali y Colombia.

La Cinemateca del Museo La Tertulia viene mostrando desde el pasado jueves tres proyecciones diarias, para presentar un total de 15 películas hasta el próximo 9 de mayo.

Para ayudar a los amantes del cine a preparar una agenda con los mejores filmes de los que se están proyectando, El País tiene esta lista de las que se consideran las más importantes obras que se presentarán en la Cinemateca del Museo.

Miekkailija, Islandia (Martes)

Estonia 1952. Endel, es un campeón deportivo de esgrima, quien se encuentra huyendo de la policía secreta rusa. Con el fin de continuar con su vida y empezar de nuevo, Endel, decide conseguir una identidad falsa y trasladarse al pequeño pueblo donde nació. Allí iniciará un grupo de esgrima con varios de los estudiantes de un colegio local, su dedicación y esfuerzo llevará varios de sus estudiantes a participar en algunos torneos. Sin embargo, su pasado terminará alcanzándolo, cambiando una vez más su rumbo y obligándolo a tomar decisiones.

Liza, a rókatündér, Hungría (domingo)

Liza es una joven enfermera que cuida desde hace años de Marta, la viuda del embajador de Japón en Hungría. El único compañero de Liza es su amigo imaginario Tomy Tani, el fantasma de un cantante de pop japonés de los años 1950 que solo ella puede ver.

El día de su 30 cumpleaños, Liza sale con la esperanza de encontrar a su verdadero amor... y se convierte en la principal sospechosa de una serie de asesinatos. Empieza a creerse que una maldición la ha transformado en una "fox-fairy", un demonio del folklore japonés.

La vida de calabacín

Courgette es un niño de 9 años muy valiente que, después de perder a su madre, ingresa en un hogar de acogida con otros niños huérfanos de su edad. En un primer momento se esfuerza por encontrar su lugar en este nuevo medio hostil. Sin embargo, con la ayuda de sus nuevos amigos, Courgette aprende a confiar y encuentra el verdadero amor y una nueva familia.

Che strano chiamarsi Federico! -domingo

Esta película es un homenaje a Federico Fellini, narrado por Ettore Scola. Su amigo conmemora algunos aspectos privados y menos conocidos de la personalidad de Fellini. La película narra su encuentro en la sala de prensa de la publicación satírica Marc'Aurelio", las visitas mutuas en los estudios del mítico Teatro 5 de Cinecittà Studios y otras experiencias compartidas que cimentaron su duradera amistad. Una película hecha de momento dispersos en una alternancia de escenas con guión, reconstruidas y rodadas en Cinecittà y material de archivo perteneciente al Instituto Luce y la RAI.

Rosita (hoy sábado)

Johannes vive con su padre Ulrik, un viudo de mediana edad, en un pueblo de pescadores en el norte de Dinamarca; cada uno de ellos, trabaja en el sector pesquero y tienen una vida tranquila y rutinaria. Ulrik, falto de amor y ternura, decide contactar a una joven filipina para que se mude a vivir con él, así como muchos hombres de la ciudad lo han hecho antes. Cuando Rosita llega a casa, Johannes tendrá que ser el intérprete entre ella y su padre; semanas después, de su estadía empezará a crecer un sentimiento entre ellos dos, lo que los obligará a asumir las consecuencias de sus actos en un futuro.

Mi name is Emily (Hoy Sábado)

La joven protagonista huye de su hogar adoptivo en la búsqueda de su padre, un genuino escritor que ha sido encerrado en un centro psiquiátrico.

Tras la muerte de la madre de Emily, su padre empieza a sufrir alucinaciones y es ingresado. Emily decide emprender el camino junto con Arden, un chico que está enamorado de ella y con el que vivirá muchas aventuras. Los dos prueban de primera mano lo que es verdaderamente vivir y experimentan por primera vez la libertad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad