'El día de la cabra', la nueva película colombiana que se estrena en cines
ENTRETENIMIENTO

'El día de la cabra', la nueva película colombiana que se estrena en cines

Noviembre 10, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
‘El día de la cabra’

‘El día de la cabra’ ha recorrido varios festivales de cine del mundo como los de Lima, en Perú; Sydney, Australia; Montreal, Canadá. Y Bogotá.

Especial para El País

El cine se volcó a una remota isla que pocos colombianos conocen: Providencia, una bella población de 5000 habitantes ubicada a 80 kilómetros de la popular isla de San Andrés, en el mar caribe, el mismo de los siete colores.

A propósito de siete, el séptimo arte llegó a esta isla donde se rodó durante 18 días la película ‘El día de la cabra’, que se estrenó ayer en todas las salas de cine del país. Esta producción es una cinta colombiana que narra la historia de dos hermanos con personalidades incompatibles que, después de atropellar accidentalmente a una cabra con la camioneta de su padre, tienen que ingeniárselas para conseguir el dinero y reparar el carro sin que sus padres se den cuenta. La película es una aventura de reconciliación.

“La idea original era realizar la película en una isla. Antes de rodar la cinta viajé a Providencia para conocerla y me dí cuenta que funcionaba perfectamente como locación. Además, queríamos mantener el idioma nativo de la población que es el creole, una lengua parecida al inglés”, explicó Samir Oliveros Zayed, director de la producción.

Honlenny Huffington Robinson y Kiara Mishell son los actores que protagonizan ‘El día de la cabra’, dos niños nativos de la isla, amantes del cine y de la música. “Cuándo hicimos el casting la idea era encontrar gente que se pareciera mucho a los personajes que teníamos en mente.

Lo que se hizo fue encontrar a un niño adolescente y rebelde que quisiera ser músico y a una niña vanidosa un poco mayor que fuera algo mandona. Gracias a esto se logró una conexión muy cercana con los personajes. Las interpretaciones se sienten muy naturales”, aseguró el director bogotano.

Durante los días de rodaje los habitantes de Providencia se mostraron muy participativos, pues casi el 10 % de la población fue al casting. “Nos sentimos muy bienvenidos. Muchos de ellos decían: ‘ojalá la película nos coloque en el mapa del cine y los colombianos conozcan la isla que tienen’”. Quienes asistan a ver esta película se divertirán en familia y conocerán la cultura y paisajes de la remota isla que se caracteriza por sus altas montañas.

Luego de la aventura en Providencia ‘El día de la cabra’ viajó a Austin, Texas, para su estreno mundial en marzo de 2017, en la categoría Global del Festival de Cine South by Southwest, un importante espacio que le apuesta a la innovación y al talento joven.

La cinta también estuvo presente en Inglaterra, país donde formó parte del Festival de Cine de Londres 2017, que se celebró del 4 al 15 de octubre.

‘El día de la cabra’ es la primera película hablada 100 % en creole. La banda sonora fue hecha por el reconocido músico afro-caribeño Elkin Robinson.

'El día de la cabra'

Título original: Bad Lucky Goat.
Idioma: Creole.
Subtítulos: español.
Duración: 76 minutos.
Formato de rodaje: 4K.
Actores principales: Honlenny Huffington Robinson, Kiara Mishell, Ramon Howard.
Actores secundarios: Elkin Robinson, Jean Bush, Michel Robinson, Shala Robinson, Felipe Cabezas.
Director: Samir Oliveros Zayed.
Guion: Samir Oliveros Zayed.
Empresa productora: Solar Cinema S.A.S.
Productor: Andrés Gómez D.
Productor Ejecutivo: Andrés Gómez D.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad