El Cali Exposhow ya se programa para celebrar sus dulces 15

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Este jueves se presentó la programación oficial del Cali Exposhow 2015. Reserve sus días del 14 al 17 de octubre.

La cuenta regresiva ha comenzado. Faltan 20 días para el inicio del Cali Exposhow 2015, la semana más importante de salud, belleza y moda del país, que este año celebra sus 15  años. El invitado internacional es Max Azria, de BCBG. 

En la noche de este jueves se realizó la presentación de la programación oficial  que este año está cobijada bajo la campaña 'Moviendo Emociones', la cual busca recordar los instantes más especiales sucedidos en la historia de esta feria.

En el centro comercial Pacific Mall se dieron cita diseñadores, modelos e invitados especiales, para conocer los detalles que colmarán cuatro días de eventos.  

Del 14 al 17 de octubre Cali Exposhow incluye en su programación una pasarela externa, el concurso Hilando Talentos, las exposiciones ‘Salsa Moda’ y ‘Cali Cool’, la Feria Comercial con los pabellones de Bienestar, Belleza y Moda; conferencias,  el proyecto social ‘Reconstruyendo Vidas’, una  Zona Experience Sport y la pasarela Sport & Active Wear, creadas para los amantes del deporte. Además, contará con una Zona de Alimentación Saludable y  fiestas temáticas. 

Espacios para destacar

Agéndese

Max Azria y Lubov Azria de la marca BCBGMAXAZRIA debutarán en la Pasarela Internacional de Moda  con la colección Primavera-2016 en Latinoamérica, el viernes 16 de octubre,  7:00 p.m.Pasarela externa,  puesta en escena dentro del Teatro Municipal de Cali con las creaciones de Johana Ortiz.Pasarela Moda para Cali. En la plazoleta central del Centro de Eventos Valle del Pacífico, marcas presentarán pasarelas permanentes, desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.En la Pasarela de Cali Exposhow  participarán  María Elena Villamil, Adriana Santacruz, Bettina Spitz, Beatriz Camacho, Andrés Otálora, Hernán Zajar, Judy Hazbún, Senda Nelly Rojas, Pink Filosofy, Renata Lozano, Isabel Caviedes y Carolina Cruz Accesorios.Pasarela Moda a la Colombiana Nuevo Talento Nacional, contará con  Darío Cárdenas,   David Alfonzo con su marca Erikó, Lenerd Felipe Santamaria, Ana Lucía Bermúdez y Lorena Cuevas de Hilando Talentos y Clownaman.

Andrés Otálora

Renata Lozano

La famosa diseñadora caleña, que ha estado presente en 12 ocasiones en  el Cali Exposhow, recuerda que la primera vez que participó “todo era muy nuevo, no sabíamos nada de luces  ni de ciertos detalles de las pasarelas”. 

Hoy, con gran experiencia nacional e internacional, su colección   Primavera-Verano 2016 se inspirará en un  bosque encantado dirigido  a la mujer contemporánea que busca divertirse y  crear nuevos ‘outfits’ a diario.

Johanna Ortiz

Fue reconocida con el premio a Mejor Diseñadora otorgado por la revista Cromos en 2014. Johanna representó a Colombia en las Naciones Unidas en Nueva York en el evento de moda para el desarrollo, organizado por ‘Women Together’.  “Haber tenido la oportunidad de estar en Cali Exposhow  por varios años me ayudó a consolidarme como diseñadora en mi ciudad y en Colombia”.  En esta edición presentará su colección ‘Spring Summer’, con la cual estará también en París en octubre.

Isabel Caviedes

Es también abogada de la Pontificia Universidad Javeriana.  En 2014 fue ganadora del concurso Hilando Talentos,  donde presentó su colección ‘Resplandor’. Ha manifestado su gusto por lo hecho a mano y el estilo que ella  define como “elegancia informal”. Este año traerá una propuesta para una mujer fuerte y poderosa, con aires urbanos, aunque un poco más tropical, diferente de los aires  de invierno que presentó en Colombiamoda.  

Nelly Rojas

Este es su octavo año en el Cali Exposhow. “Este evento ha sido una plataforma muy importante en mi carrera porque me ha servido para consolidar mi empresa y mi oficio”. El año pasado tuvo un receso y en este aniversario regresa con una propuesta inspirada en el arquitecto canadiense Frank Gehry. Se verán formas abstractas, puras y limpias, piedras naturales como láminas de cuarzo y  labradoritas. Las estructuras de sus joyas serán trabajadas en alta platería.  

María Elena Villamil

La diseñadora caleña ha participado en diez ocasiones en la Pasarela Internacional de Moda de Cali Exposhow. En esta edición presentará la colección Primavera-Verano 2016 ‘Impresiones’, donde las siluetas muestran el empoderamiento femenino de una ‘mujer Dandi’, que más que un estilo es la expresión de un nuevo feminismo. Suits, jumpsuits y pantalones de cintura alta, algunos al tobillo y otros que rozan el piso, y tops con estructuras que se ajustan al talle son algunas de sus apuestas.  

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad