El artista oficial de los Grammy Latinos será el dominicano Germán Pérez

Septiembre 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | EFE
El artista oficial de los Grammy Latinos será el dominicano Germán Pérez

Juanes fue uno de los artistas que anunció las nominaciones a los próximos Premios Grammy Latinos, para los cuales se eligió al dominicano Germán Pérez como artista oficial.

Así lo anunció este martes la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos. El dominicano se encargará de las invitaciones para la ceremonia, los boletos, el póster oficial y el programa, entre otros.

El dominicano Germán Pérez fue nombrado este martes por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos como artista oficial de la décimo tercera edición de los premios Grammy Latino.Las invitaciones para la ceremonia, los boletos, el póster oficial y el programa, entre otros, llevarán los diseños de Pérez, informó la Academia en el teatro Belasco de Los Ángeles, donde también se dieron a conocer este martes los nominados a los prestigioso premios Grammy Latino."El uso pleno de la gama de colores que contiene su paleta, así como la imagen gráfica del premio más cotizado de la música latina, evocan en forma vibrante el entusiasmo y la celebración", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación.Según la descripción oficial de la Academia, la obra de este artista que se involucró en los movimientos artísticos del pop y el graffiti, presenta interpretaciones modernas de las raíces culturales indígenas y afrocaribeñas de la República Dominicana.Pérez, quien trabaja artísticamente en fotografía, dibujo, escultura, material gráfico y vídeo, ha realizado 28 exhibiciones personales en distintos países y ha expuesto en bienales de arte en Francia, Noruega, España y Hungría.Nacido en República Dominicana, aunque reside en Estados Unidos desde la década de 1980, Pérez también hizo una ilustración para el álbum 'Ojalá que llueva café', de su compatriota Juan Luis Guerra, quien encabeza la lista de nominados a los premios con seis candidaturas.La ceremonia de la entrega de los Grammy Latino se realizará el 15 noviembre en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas, en Nevada. ChoqQuibTown y Juanes, entre los colombianos nominados a los GrammyChoqQuibTown y Juanes, cada uno con tres nominaciones, son los protagonistas por Colombia en la próxima entrega de los Premios Latin Grammy, según dio a conocer la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos.Los chocoanos aspiran a ganarse el Mejor Álbum del año con la producción 'Eso es lo que hay', categoría en la que compiten con el paisa Juanes quien fue nominado con su MTV Unplugged. Con 'Eso es lo que hay', Chocquibtown también fue nominado en la categoría Mejor Álbum de música alternativa. Los colombianos también se disputan el premio a Mejor grabación del año. ChocQuibTown fue nominado por su canción 'Calentura' y Juanes por 'Azul Sabina, grabada con el músico español Joaquín Sabina, tema que también compite en la categoría Mejor canción del año.En la lista de nominados también aparece el colombiano Fonseca, en la categoría Mejor Álbum Fusión Tropical, con su disco Ilusión. La banda antioqueña 'Piso 21' también logró una nominación en la categoría "Mejor Nuevo Artista”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad