El actor Javier Ramírez habla sobre su nuevo reto en el show infantil 'Hi-5 fiesta'

Marzo 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El actor Javier Ramírez habla sobre  su nuevo reto en el show infantil  'Hi-5 fiesta'

Javier Ramírez tiene 20 años. Nació el 19 de septiembre de 1993 en Ibagué. Estudió teatro y televisión en la Fundación Teatral Barajas.

El joven actor Javier Ramírez, recordado por besar a Paola Turbay en ‘Mentiras Perfectas’, será presentador de 'Hi-5 fiesta', para el canal Discovery Kids.

Tras su polémico rol de 'Matías' en la serie 'Mentiras perfectas', que lo consagró como el artista revelación de la TV nacional en 2014, el actor Javier Ramírez regresa a la pantalla chica para ser el conductor del programa infantil 'Hi-5 fiesta' para Discovery Kids . Hi-5 Fiesta tiene a un colombiano en su show Esta, la versión latina de un programa que originalmente se emite en Australia, es conducido por cinco jóvenes de Colombia, Brasil, México y Argentina. “Es una versión hecha en nuestro propio idoma, es más divertida, más picante, nada se tradujo al español, así que es un versión muy renovada”, cuenta el colombiano Javier Ramírez quien en el espacio se conocerá como 'Javi'. Envidiado por muchos hombres al tener que besar a Paola Turbay en una escena de ‘Mentiras Perfectas’, ahora será adorado por los niños de toda América Latina cuando, en ‘Hi-5’, esté a cargo del segmento 'Formas y espacios' y maneje un travieso títere llamado 'Jup Jup'. “Fue un reto porque tuvimos que buscar la voz del personaje (‘Jup Jup’), tuve que aprender a manejarlo y mientras ganaba experiencia, muchas veces se tuvo que para grabación del programa”. Asegura que uno de los aspectos más interesantes del programa es que, a pesar de tener un libreto, hay que expresarse en un lenguaje sencillo de digerir para los niños y manejar una actitud mucho más fresca, tanto, que a ninguno de los cinco presentadores nos pidieron neutralizar el acento. Sobre su nueva experiencia en el programa que ya empezó a emitirse, Javier Ramírez habló con El País:

Lo escogí porque más allá de presentar también tenía un reto actoral porque interpretamos diversos personajes, hay cambios de vestuario, de voz, podemos ser un cerdo, luego un superhéroe y siempre estamos jugando en la actuación. Creo que eso me enriquece mucho. Además, el proyecto en sí es encantador y desde que estaba haciendo el casting, ya quería hacer el programa.

Mi mayor reto siempre ha sido el baile y cuando llegué a 'Bichos' me tocó tomar clases y, la verdad, ahí me tuvieron mucha paciencia porque estaba un poquito tieso. Pero cuando llegué al casting ayudó el tener un mejor manejo del cuerpo porque estaban buscando alguien que supiera cantar, actuar y bailar y si yo no hubiera pasado por 'Bichos', de seguro, me hubieran visto muy flojo en el baile y creo que eso se lo debo al programa.

Sí, estoy contento porque en el programa tengo la oportunidad de cantar. Tuvimos un 'coach' de técnica vocal que me ayudó muchísimo. A diferencia de mis compañeros yo nunca había estudiado canto y todos me asesoraron. Así que me verán cantar un pop muy alegre porque son canciones pegajosas y fáciles de aprender.

Sí, es un sueño que tengo y que haré en el momento preciso cuando tenga un crecimiento vocal mayor. Por ahora estoy feliz con lo que hago.

Por ahora, estoy muy contento y entregado un 200 % a 'Hi-5 Fiesta', ya tengo agendadas varias fechas para viajar, que es algo que me gusta. Además, quiero descansar un poco de la actuación y dejar descansar a la gente para que vea algo diferente. Tal vez más adelante retome dramatizados, series y novelas.

La verdad, me encantaría hacer cualquier personaje pero que sea un verdadero reto. 'Hi 5' ha sido un reto para mí actoral porque nunca, como actor, me ví haciendo como un cerdito, un astronauta, un alien o un títere. El programa nos hizo jugar a todos con la imaginación y nos exigió muchísimo.

Sí, claro, aunque son diferentes 'Hi-5' es más exigente porque hay que actuar, bailar y cantar, las tres cosas agotan y exigen energía. De hecho, me tuve que someter a una dieta especial que me proporcionara más energía para tener capacidad de repetir 8 veces la misma canción como si fuera la primera vez.

Primero, fue una lección de vida porque tengo un hermano menor que tiene la misma edad de Matías y gracias al personaje viví situaciones que hoy me permiten aconsejarlo, abrirle los ojos. Esa fue una serie que me ayudó muchísimo. Estar al lado de Paola, fue una gran experiencia porque es uno de los mejores seres humanos que he conocido, es un mujer sencilla y que a la hora de trabajar te hace un muy buen ambiente. Después del proyecto hemos seguido en contacto y le he pedido hasta favores como que me sugiera un buen dermatólogo. Además, es una bacana, es mamá de dos chicos que también están grandes y hemos hecho una gran amistad.

Sí, ahora y siempre siento mucho pudor. Cuando estuvimos trabajando juntos hubo mucho cuidado en el manejo de esas escenas por parte del director porque sabíamos que la serie tenía un nivel muy fuerte.

Más nervios que en 'Mentiras perfectas' porque me verán en toda América Latina y esta es una puerta para llegar a Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Además, me toca ver crecer a una generación y esa es una responsabilidad grande.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad