El pais
SUSCRÍBETE

'El abrazo de la serpiente' representará a Colombia en los premios Óscar 2016

El largometraje obtuvo el 68% de las votaciones y participará en la categoría Mejor película extranjera. De otro lado, para los Premios Goya, fue seleccionada 'La tierra y la sombra'.

16 de septiembre de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa.

El largometraje obtuvo el 68% de las votaciones y participará en la categoría Mejor película extranjera. De otro lado, para los Premios Goya, fue seleccionada 'La tierra y la sombra'.

[inline_video:youtube:FdOYd-21qaA:0:null]

Con un 68 % de las votaciones, la película de Ciro Guerra 'El abrazo de la serpiente' fue elegida para ser postulada por Colombia a la edición 68 de los Premios Óscar que se entregarán en el mes de febrero de 2016. 

El film representará al país en la preselección de la categoría de Mejor película extranjera en los premios de Hollywood, por decisión de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac).

'El abrazo de la serpiente' narra el encuentro, acercamiento, desencuentro, lealtad, traición y, eventualmente, amistad entre un payé y chamán amazónico (último sobreviviente de su pueblo) y dos científicos que son los primeros en recorrer el noroeste del Amazonas en busca de saberes ancestrales. Una relación que se da a lo largo de 40 años. 

Igualmente, en la misma votación, la película 'La tierra y la sombra' de Óscar Acevedo, representará al país en los Premios Goya 2016 que anualmente se entregan en España.  

'La tierra y la sombra', que obtuvo el premio 'Cámara de Oro en Cannes, narra el regreso de un campesino a su casa en el departamento del Valle del Cauca para ayudar a cuidar de su hijo moribundo mientras su mujer y su nuera trabajan como cortadoras de caña.

Además, obtuvo el Premio Art Cinema Award de la Quincena de Realizadores de Cannes, que estimula la distribución de la película en una red de tres mil salas asociadas en Europa, Estados Unidos, África y América Latina. "Nos sentimos orgullosos de las películas seleccionadas, al ser de alta calidad y con equipos humanos preparados en el país", comentó Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Las películas de Guerra y Acevedo se impusieron a las producciones 'Ella', de Libia Stella Gómez, un retrato sobre el abandono y la pobreza; 'Gente de bien', de Franco Lolli, y 'Siempreviva', la película inspirada en la obra de teatro homónima y que está por estrenarse en salas del país en octubre.

[inline_video:youtube:eXPagOt9nYI:0:null]

 

AHORA EN Entretenimiento