'El abrazo de la serpiente', preseleccionada al Óscar a mejor película en lengua extranjera

Diciembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La película colombiana dirigida por Ciro Guerra quedó entre las nueve preseleccionadas por la Academia de Hollywood para esta categoría.

[[nid:488837;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/pc2vedic7-15n1photo01.jpg;full;{La vida de soledad de Karamakate da un vuelco el día en que a su guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva. Foto: Especial para El País}]]

La película colombiana 'El abrazo de la serpiente' quedó entre las nueve cintas preseleccionadas para el Óscar a la mejor película en lengua extranjera (no inglesa). Lea también: 'El abrazo de la serpiente' en la voz de Ciro Guerra

Así lo anunció la Academia de Hollywood este jueves en un comunicado.

La película del director Ciro Guerra es precandidata junto a otras ocho producciones, y entre este selecto grupo se definirán los cinco largometrajes que lucharán en la selección definitiva por la estatuilla dorada.

Las otras películas preseleccionadas son: 'A War', de Tobias Lindholm (Dinamarca);  'Mustang', de Deniz Gamze (Francia), 'Laberynth of Lies, de Giulio Ricciarelli (Alemania); 'The Brand New Testament', de Jaco Van Dormael (Bélgica); 'The Fencer', de Klaus Härö (Finlandia); 'Son of Saul', de László Nemes (Hungría); 'Viva', de Paddy Breathnach (Irlanda), y 'Theeb', de Naji Abu Nowar (Jordania).

Cabe recordar que con un 68 % de las votaciones, la película de Ciro Guerra fue elegida para ser postulada por Colombia a la edición 88 de los Premios Óscar que se entregarán en el mes de febrero de 2016. 

Gracias a esto, el film representó al país en la preselección de la categoría de Mejor película extranjera en los premios de Hollywood, por decisión de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac).

Una propuesta en blanco y negro inspirada en los diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes. 

En la trama, la vida de soledad del personaje Karamakate da un vuelco el día en que a su guarida llega Evan, un etnobotánico americano en busca de la yakruna, una planta oculta, capaz de enseñar a soñar. Y juntos emprenden un viaje al corazón de la selva en el que el pasado, presente y futuro se confunden, y en el que el chamán irá recuperando sus recuerdos perdidos. 

Las cinco nominadas a la mejor película extranjera se conocerán el próximo 14 de enero, mientras que la 88 edición de los premios Oscar se celebrará el domingo 28 de febrero. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad