'El abrazo de la serpiente' ganó como mejor filme iberoamericano en los Premios Ariel

'El abrazo de la serpiente' ganó como mejor filme iberoamericano en los Premios Ariel

Mayo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

A la gala de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega estos galardones, asistieron el actor Yauenku Migue (Miguel Dionisio Ramos) y la productora Cristina Gallego.

[[nid:499058;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/abrazo-serpiente_0.jpg;full;{Yauenkü Migue interpreta a Manduca, que acompaña al etnólogo Theodor Koch-Grunberg (Jan Bijvoet) en su viaje por el Amazonas en busca de yakruna. Foto: Especial para El País}]]

La película 'El abrazo de la Serpiente' dirigida por Ciro Guerra, y que le dio a Colombia una primera nominación a los premios Óscar, fue elegida como el mejor filme iberoamericano  en los Premios Ariel. Lea también: ¿Quién es Ciro Guerra, la mente detrás de 'El abrazo de la serpiente'?

A la gala de  la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega estos galardones, asistieron como representantes el actor Yauenku Migue (Miguel Dionisio Ramos) y la productora Cristina Gallego.

"Hoy quiero reconocer al espíritu y la fuerza femenina que rodeó su realización. A la imprevisible, salvaje y caprichosa selva Amazonica, y al poder del amor, del respeto, y de la intuición que nos permitieron entrar y contarla, a ese espíritu femenino capaz de identificarse y entender el silencio y el dolor acumulado por siglos de nuestras comunidades indígenas", dijo la productora.

Además, agregó en el discurso que "quiero compartirlo también con las mujeres del cine en Latinoamérica, guionistas, productoras, directoras, montajistas, fotógrafas, técnicas… que no somos muchas, pero, al parecer por el lo que veo en esta premiación somos fuertes."

Gallego, además, agradeció el reconocimiento a México, y dijo que este es un país que les inspira y con el que comparten el amor por el arte,

Esta semana la cinta había recibido ocho nominaciones en la tercera edición de los Premios Platino a lo mejor del cine Iberoamericano. Lea también: Lo que hay que saber sobre ‘El abrazo de la serpiente’

'El abrazo de la serpiente' disputará estos galardones en categorías como mejor película ficción, mejor dirección, mejor guión, mejor música original, mejor dirección de montaje, mejor dirección de arte, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad