"El 20 de marzo sería la elección de la señorita Colombia": Raimundo Angulo

Octubre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com | Colprensa

Se desconocen los cambios que tendrá el concurso debido a que Jolie de Vogue cedió la franquicia de Miss Universo para Colombia al canal RCN.

El 20 de marzo del próximo año sería la elección de la Señorita Colombia, confirmó Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza.

Según Angulo, se mantendría el mismo esquema que ha tenido el evento en las últimas décadas, desde el tradicional vuelo real, sus visitas a los distintos lugares y fundaciones que apoya el Concurso Nacional de Belleza. También los distintos premios que se entregan a lo largo del certamen.

Lo que aún se desconocen son los cambios que se presentarán en esta próxima edición, pues la empresa Jolie de Vogue informó que después de 30 años de labores deja de ser el propietario de la franquicia de Miss Universo en Colombia, por lo que Jealisse Andrea Tovar será la última señorita Colombia que la marca llevará al certamen internacional.

“La empresa dueña del certamen, IMG, ha llegado a un acuerdo con una cadena de televisión nacional (RCN), concediéndole los derechos de la franquicia de Miss Universo en Colombia a partir del próximo año, quien en adelante se encargará de enviar a la señorita Colombia al certamen”, informó la compañía.

El director general de Vogue, Alberto Mario Rincón, señaló que la empresa cree en la belleza de la mujer colombiana y de la mujer latina, razón por lo cual “seguiremos respaldando y apoyando el talento y belleza de las mujeres que representan dignamente los valores de nuestra marca”.

Asimismo, resaltó que se sienten “muy orgullosos de haber podido participar en el sueño de Doña María Chaves, fundadora de Laboratorios de Cosméticos Vogue, quien apostó en sus días por esta franquicia”.

Tras el sorpresivo anuncio de la no realización del Concurso Nacional de Belleza este año, han surgido las varias reacciones.

Una de las primeras fue Bertha Arnedo, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena Iipcc, quien le vio el lado positivo de este aplazamiento.

Para ella, esta puede ser una excelente oportunidad para lograr que las fiestas de la Independencia de Cartagena se fortalezcan mucho más y se conviertan en un atractivo para turistas nacionales e internacionales.

Desde su creación, el Concurso Nacional de Belleza ha estado fielmente ligado a estas fiestas, y muchas de las actividades tenían una interrelación, como las Balleneras.

Sin embargo, para Arnedo, si bien estos eventos venían de la mano, estaban dirigidos para públicos distintos, donde las fiestas eran disfrutadas por los locales, mientras que el Concurso de Belleza le generaba más interés al visitante.

Aunque sólo faltan semanas para el inicio de las fiestas, buscarán cautivar a todos los turistas que tenían planeado visitar Cartagena, para que no cambien sus actividades y disfruten de las fiestas novembrinas.

Desde que asumió el cargo en el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena Iipcc, ha dejado claro que uno de sus objetivos será "el rescate del gran valor cultural e histórico y fortalecer la identidad de las fiestas novembrinas".

Y agregó: "vamos a continuar por el mismo camino en el fortalecimiento de nuestra cultura. Llevamos un tiempo trabajando con miras de lograr que estas fiestas sean reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial del país y, ahora, es la oportunidad de mostrar porqué las fiestas merecen ser exaltadas de esta manera".

Por su parte, la señorita Valle, Francesca Calero Mendoza, afirmó: "Estoy muy tranquila y tomando todo con calma. Esperando nuevos anuncios e igualmente comprometida y motivada por hacer un excelente papel en marzo o en la fecha que se haga el concurso. Así la fecha haya cambiado mis ganas de representar al Valle son las mismas, o inclusive aun mayores".

Tal vez uno de los escándalos más sonados que ha tenido que ‘torear’ Raimundo Angulo,  fue el protagonizado por Catherine Sánchez, una joven  paisa llegó a Cartagena en representación del departamento del Amazonas. 

En los primeros días del concurso del año 1993 destacó como una de las favoritas.  Razón por la que tuvo mayor apoyo y asedio de la prensa, que al final terminó por descubrir que no solo no era señorita, sino que estaba embarazada. 

 Si este engaño a las directivas del concurso no fuera poco, la salida de ‘la Señora Amazonas’  de Cartagena fue un suceso digno de telenovela, en medio de cientos de periodistas que la persiguieron  mientras ella huía en un taxi, escoltada por dos camperos y una motocicleta, hacia el  aeropuerto, donde un avión privado la esperaba. Después no han faltado las acusaciones de racismo, favoritismo y fraude. 

Pero si por Miss Colombia  llueve, por  Miss Universo tampoco escampa. En diciembre, en un hecho histórico los colombianos que veían la transmisión en directo no cabían de la dicha al repetir corona, cuando el presentador Steve Harvey  asumió la responsabilidad de haber dado mal el nombre de la ganadora, obligando a Paulina Vega Dieppa a quitarle la corona a Ariadna Gutiérrez para entregársela a Pia Wurtzbach. 

 Hace pocos meses se supo que Ariadna no estaba cumpliendo sus compromisos como Virreina Universal, para evitar compartir protagonismo con Miss Universo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad