ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    El 2 de junio se realizará la Noche Patoja

    Mayo 30, 2017 - 11:40 p.m. Por:
    Redacción El País
    La Fundación ConPopayán

    La Fundación ConPopayán gestiona recursos con la comercialización de bonos de celebración que se utilizan en cumpleaños, aniversarios, entre otros, y los bonos Alas Blancas, para manifestar condolencias por la pérdida de un ser querido.

    Especial para El País

    La Fundación Conpopayán invita a la décima segunda versión de la Noche Patoja el 2 de junio, a partir de las 7:00 p.m., en el Club de Ejecutivos.

    El objetivo de la velada es reunir a la colonia de ‘patojos’ residentes en Cali, pero también a los caleños que quieran contribuir a la causa social que busca beneficiar a los 73 ancianos del hogar asilo San Vicente de Popayán y a las 60 personas con discapacidad cognitiva y otros trastornos asociados que se ven favorecidos por los programas de la Fundación Cenidi.

    Los artistas que amenizarán esta velada musical son Vladimir, un músico egresado de la Universidad del Cauca, quien interpreta diferentes géneros con su agrupación un repertorio diverso de música típica y pop, y el grupo Romanza, dirigido por Francisco López.

    ConPopayán trabaja conjuntamente con la Fundación Cenidi que atiende personas con discapacidad cognitiva, de 6 años a 50 años. Ellos formaron una banda musical y a través de esta tienen un programa que les permite presentarse en lugares públicos. Los fondos que se recauden en la noche Patoja contribuirán a mejorar la infraestructura de su sede y los servicios básicos.

    Además, en esta noche se entregará la Distinción del Campanario, a quienes se han destacado en la actividad que desarrollen en beneficio de la comunidad. Este año se otorgará a Marcela Mejía Valencia, gerente general de Sidoc; al perioista Mario Fernando Prado y a Felipe Vejarano Restrepo, médico oftalmólogo.
    Será una noche para no perdérsela.

    Distinción del campanario

    Mario Fernando Prado

    Caleño, pero con un fuerte lazo afectivo con Popayán, ciudad de su familia materna. Casado con María Cecilia Arboleda, de familia payanesa, tiene dos hijos y dos nietos. Diariamente en hora y media despacha en Oye Cali. Durante varias décadas este abogado es uno de los editorialistas más controvertidos de Cali. Ganador de varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Periodismo, Premio a la Prevención de Riesgos Armando Devia Moncaleano. Premio Alfonso Bonilla Aragón para la Ecología y el Medio Ambiente, entre otros.

    Marcela Mejía Valencia

    Gerente general de Sidoc. Nació en Popayán el 20 de noviembre de 1.964 en el hogar conformado por Luis Carlos Mejia Vélez y Gloria Valencia Guzmán. Casada con Luis Fernando Daza; tiene tres hermanas, Claudia, Mónica y Virginia.

    Estudió la primaria en el Colegio San José de Tarbes y el bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón. A los 17 años viajó a Estados Unidos a un intercambio estudiantil a aprender inglés y a su regreso se radicó en la ciudad de Cali donde estudió Ingeniería de Sistemas en la Pontificia Universidad Javeriana.

    Felipe Vejarano Restrepo

    En el campo de la oftalmología se ha distinguido por haber sido el inventor de gotas para la presbicia. Nació en 1967 en Popayán. Desarrolló sus estudios de medicina en la facultad de Medicina de la Universidad del Cauca. En el año 1992 ingresó a la Fundación Oftalmológica de Santander en Bucaramanga a realizar su especialización en oftalmología. Su mayor interés durante su residencia fue el Segmento Anterior, la Cirugía de Catarata realizada con la técnica de Facoemulsificación y la cirugía Refractiva.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad