El 1 de octubre llega a los cines la película 'Siempreviva'

Septiembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El 1 de octubre llega a los cines la película 'Siempreviva'

La película cuenta el caso de una de las desaparecidas de la toma del Palacio de Justicia hace 30 años.

'Siempreviva', ópera prima del director Klych López llegará a las salas de cine el 1 de octubre. Sin embargo, este martes se realizó la Premier Selecta de la película que cuenta el caso de una de las desaparecidas de la toma del Palacio de Justicia hace 30 años. 

Esta historia llega al cine después de dos décadas de haber sido representada por primera vez en las tablas y en medio de la conmemoración de los treinta años de la toma.

Enrique Carriazo, Laura García, Andrés Parra, Laura Ramos, Andrea Gómez, Alejandro Aguilar y Fernando Arévalo conforman el elenco de la cinta producida por Clara María Ochoa y Ana Piñeres, de CMO Producciones.

Una realidad que no cambia

La economía no va bien y en unos meses Lucía perderá la casa hipotecada en la que vive con sus dos hijos, Julieta y Humberto. 

Comparten techo con Sergio, payaso de día, mesero de noche, y su esposa Victoria. Además está don Carlos, dueño de una compraventa, que los tiene a todos al borde de la quiebra, a punta de deudas e intereses. 

Julieta, es la salvación de su familia e incluso de sus vecinos, acaba de graduarse como abogada, pero su suerte se ve truncada la mañana del 6 de noviembre de 1985, cuando sale para  su trabajo en el Palacio de Justicia y nunca regresa.

Hay testigos que dicen que la vieron salir con vida después de que el Palacio se consumió en llamas por una toma guerrillera, desde entonces la vida de los habitantes de la casa no volverá a ser la misma.

Basada en hechos reales ocurridos en Colombia en 1985 esta es la historia de los miles de colombianos que han padecido de la violencia que se ha vivido durante décadas en el país, y que a pesar de todo siguen lidiando con sus problemas, frustraciones, miedos e inseguridades. 

Del rodaje también hizo parte un artista que, aunque no se ve en la pantalla, sí se siente en los momentos más dramáticos de la película, se trata de César López, quien estuvo a cargo de la música original de la cinta.

La película se estrenará el próximo primero de octubre en Colombia, aunque su premier mundial fue el pasado 6 de septiembre en el marco del Festival de Cine del Mundo de Montreal, Canadá, donde  fue recibida con asombro por parte de los espectadores extranjeros y con dolor por parte de los colombianos asistentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad