El pais
SUSCRÍBETE

'Duro de matar' y la fórmula del éxito

En Colombia la quinta parte de esta clásica película de acción, debutó en el primer lugar este fin de semana. 'Duro para matar: un buen día para morir', convocó a más de 100 miel asistentes en todo el país.

18 de febrero de 2013 Por: Elpaís.com.co - Colprensa

En Colombia la quinta parte de esta clásica película de acción, debutó en el primer lugar este fin de semana. 'Duro para matar: un buen día para morir', convocó a más de 100 miel asistentes en todo el país.

John McClane lleva 25 años salvando el mundo, desde que en 1988 salvara al Nakatomi Plaza, en Los Ángeles, de una organización de sofisticados ladrones. Aunque no fue el debut de Bruce Willis, fue su papel protagónico en 'Duro de Matar', una película que lo llevó al estrellato y que ahora llega a su quinta entrega y sigue imparable. En esta ocasión McClane descubre que su hijo Jack, interpretado por Jai Courtney, con quien no se habla desde hace años, está detenido en Rusia acusado de asesinato. El policía viaja a este país donde comienza una nueva aventura de acción. Los McClane, padre e hijo, inician una misión de la CIA, para mantener con vida a un poderoso preso político.En Colombia, como en diferentes partes del mundo, 'Duro de matar, un buen día para morir', debutó en el primer lugar este fin de semana, con una convocatoria de 107.378 asistentes en 140 salas del país, logrando un promedio por sala de 767 asistentes.Esta clásica película de acción desplazó la versión oscura de 'Hansel & Gretel: Cazadores de brujas', que durante tres semanas se mantuvo en el primer lugar y ahora desciende al segundo, con 86.710 asistentes, completando ya 822.121 espectadores a lo largo de su presencia en el país. Otro de los estrenos del fin de semana fue 'Juegos del destino', una de las candidatas a los Premios Oscar, se ubicó en el tercer lugar con 37.188 asistentes en 48 salas del país, logrando un promedio por sala de 775 personas. La nueva propuesta del cine animado, 'Tadeo, el explorador perdido', en su segunda semana en taquilla convocó a 35.773 asistentes, completando ya 92.693 personas a lo largo de su presentación en el país. Muy buena acogida ha tenido la nueva película de Quentin Tarantino, 'Django', que en sólo tres semanas ya completa 113.359 espectadores, al igual que 'Lo imposible', una de las grandes ganadoras de la pasada edición de los Premios Goya, que en siete semanas continúa en los primeros lugares de la cartelera de cine, con 763.767 espectadores. Otras de las películas que prometen ser protagonistas en los Premios Oscar, Texto 'Los miserables', debutó con 13.283 asistentes, mientras que 'Lincoln',en su cuarta semana ya completa 117.778 personas.

AHORA EN Entretenimiento