ENTRETENIMIENTO

Dúo caleño Siam ganó su primer Disco de Oro

Agosto 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Dúo caleño Siam ganó su primer Disco de Oro

El dúo caleño, Siam, conformado por los esposos Carlos y Carolina ganaron su primer Disco de Oro por las ventas de su primer trabajo discográfico.

El dúo caleño Siam recibió Disco de Oro por las ventas de su segundo trabajo discográfico ‘Las cosas que nunca nos dijimos’.

El dúo caleño Siam recibió Disco de Oro por las ventas de su segundo trabajo discográfico ‘Las cosas que nunca nos dijimos’.Los ganadores del reality show ‘El Factor X’ de 2009 han logrado superar el impacto mediático y han sabido aprovechar su triunfo para proyectarse en una carrera exitosa y llena de presentaciones. La carrera de Carlos y Carolina, paso a paso, ha ido en ascenso, incluyendo una nominación a los Latin Grammy, y recientemente su primer Disco de Oro. “Estamos muy felices porque sabemos cómo está la industria y el mercado. Por eso decidimos hacer algo diferente, vendiéndolo en los semáforos, con voceadores, en las salas de cine y hasta nosotros mismos, con un precio competitivo para que la gente volviera a tener un disco original en sus manos”, contó Carolina Nuñez.Con su primer álbum, Siam logró una muy buena acogida, bajo la firma de EMI Music, se vendió por los canales tradicionales, y aunque las cifras no fueron del todo positivas, dentro de la radio, la crítica y las redes sociales, sí lograron demostrar que lo suyo con la música iba en serio, más allá de los realitys shows.Luego de posicionar temas como ‘Sencillamente’, ‘No existe’ y ‘Tu cariño’, ahora presentan ‘Cuando tú me amabas’, autoría del compositor Wilfran Castillo. “Wilfran demostró que no solo compone vallenatos, y a nosotros nos entregó una balada que es la más cortavenas que hemos interpretado, y tiene mucha magia, toca las fibras de la gente y creo que llamará la atención de la gente”, describió Carolina a Wilfran.Para Carlos, con este segundo disco debíamos ratificar lo que teníamos como proyecto musical, donde dentro del pop experimentamos con el reggae y la bachata. “Creo que la clave de todo es que teníamos claro que el reality nos daría la posibilidad de darnos a conocer, pero que la gente conocería cómo cantas y tu cara, pero no tu música, así que una vez ganamos, empezó el largo proceso de mostrar nuestras canciones”, dijo Carlos.Ahora la meta es cruzar fronteras con su música, comenzando por países como Ecuador y algunos de Centroamérica.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad